Columna ROSA MEXICANO: No se hagan pen…dijo ante funcionarios estatales

14 julio 2015
Visto: 1265 veces

mini-rosa_mexicanoLista, voy con mi hacha

La neta del planeta no es por intrigar pero los invitados a comer en la mesa del mandatario este sábado en Monclova, tuvieron que apechugar y dejar que “el nominoso” de Rubén les dijera hasta de lo que se los iba a cargar el payaso, “no se hagan pendejos” “si quieren ser enemigos van a salir perdiendo porque no saben vivir fuera del gobierno” entre otras expresiones tanto o más ríspidas y todo por seguir en la nómina..

Y es que como dice el viejo y conocido refrán, sabe el diablo a quien se le aparece…Los comensales que rodearon la mesa, y para más señas, puro cartucho quemado, ni por aludidos se dieron y como si la Virgen les hablara (cuando ni siquiera les parpadea) siguieron disfrutando de los finos cortes de carne de Los Corrales, total, pagamos los causantes…

Por supuesto el infaltable riquelme estaba entre ellos así como también los dos diputados del rumbo que ante el público de la gente son los mejores amigos pero que cuando ya no hay público bien que se la rayan mutuamente. Y desde luego que la charla era sobre la sucesión, tema que trae a Rubén muy incómodo porque su Riquelme nomás no la levanta…Bien se ve que ni siquiera entre la gente del aparato porque de otra suerte no anduviera de tan mal genio…

Total que a los mentados funcionarios estatales, Marco Morales, Juan Harb, los diputados y Rogelio Ramos, entre otros no debe haberle hecho digestión la comida ante tanto “plegón”, como llaman en los ranchos a las regañadas subidas de tono, como esta, pero todo sea por seguir sangrando el presupuesto y la dejaron pasar,…

En esta misma gira, el mandatario anunció cambios en el gabinete en el área de Educación; salen por lo menos dos subsecretarios.. Por cierto, mi villano favorito David Agrillón, seguirá haciéndola de asesor: a la secretaría de gobierno no puede regresar porque no pasó las pruebas de control de confianza…

Con la novedad de que Monclova acaba de contratar un software al que, desde cualquier telefóno móvil, la ciudadanía pueda hacer denuncias, informes o citas con funcionarios públicos; el propio presidente municipal Gerardo García, hizo el anuncio.

Ya se supo que por San Buenaventura se dejaron caer varios enviados del original BRONCO, o sea el de de Nuevo León, para asesorar a los inconformes que no han dejado de luchar en contra de la Pólvora Mojada, ya que sigue en las mismas, no, fíjense que no en las mismas, anda peor porque sabe que tiene el respaldo del gobierno del estado..

Y en más de asesorías, vale decir que según San Pedro me escribe, gente llegada de la capital del país, andaban zopiloteando a los trabajadores de AHMSA para hacer una Asociación de CORRIDOS de esa empresa….

Se trata de elementos con nexos en varios grupos radicales politicos nacionales, pero no encontraron eco, porque en esta vez no hubo corridos, ya estaban pensando en el 5% del capital de la empresa.

Se anuncia para mañana la apertura de la tradicional Feria de Saltillo que nunca como en esta edición tiene una programación artística de lo más cuidada…No haya chicas llenas de bolas como en años recientes; abren con Los Angeles Azules pero vienen también Paty Cantú, Intocable y Los Cardenales de N.L. .

La entrada es de apenas 40 pesitos y bien que los valen los espectáculos que noche a noche podrán ser admirados por los asistentes que con su presencia apoyarán a 73 asociaciones de la sociedad civil conocidas y reconocidas por su apoyo a la población más vulnerable…Y por supuesto, las atracciones mecánicas que tanto gustan a los niños además de la actuación de los artistas de casa….

Hay apapachos para adultos Mayores y personas con discapacidad que pagaran solo 20 biyunos y los chicos que no pasen de un metro 20 centímetros, pasarán derechito, sin pagar un solo quinto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *