Israel asegura tener 2 medicamentos que ayudan contra Covid-19

7 febrero 2021
Visto: 896 veces

 

Dos hospitales en Israel aseguran que dos medicamentos ayudan a la recuperación de pacientes con Covid-19, de acuerdo con pruebas que llevaron a cabo en decenas de personas.

El profesor Nadir Arber del Centro Integrado de Prevención del Cáncer del hospital Ichilov en Tel Aviv, Israel, asegura que probó el medicamento EXO-CD24 en pacientes con estado moderado y grave de coronavirus, de acuerdo con el medio Yenet español.

El medicamento, que se les administró durante cinco días, fue puesto a prueba en 30 pacientes, de los cuales 29 mostraron mejoría en dos días y fueron dados de alta tres o cinco días después. Solo una persona tardó más en recuperarse.

Por los buenos resultados, la secretaría de Salud de Israel aprobó realizar un estudio en más personas.

Hospital en Israel prueba el medicamento Allocetra

El Centro Médico Hadassah, en Jerusalem, Israel, también realizó una prueba con una medicamento que presuntamente dio buenos resultados en pacientes con Covid-19.

Un total de 21 personas en estado crítico y con comorbilidades recibieron la medicina llamada Allocetra. 19 pacientes se recuperaron en seis días y fueron dados de alta unos ocho días días después.

El medicamento fue desarrollado por el director del Centro de Investigación de Reumatología y Medicina Interna, Dror Mevorach, para tratar los sistemas inmunológicos hiperactivos que causan la secreción de citocinas.

Israel comienza desconfinamiento

Luego de cancelar cuatro veces, este 7 de febrero en Israel comienza el desconfinamiento, ya que las autoridades confían en la aplicación de vacunas, de acuerdo con EFE.

El país regresó a la cuarentena el 27 de diciembre, el mismo día que comenzó la campaña de vacunación. Ahora las personas tiene permitido salir a más de un kilómetro de su domicilio, regresar a la oficina y negocios esenciales pueden volver a ofrecer su servicio.

Autoridades de Israel dicen que esta es la tercera ola de contagios, que sigue con el aumento exponencial de casos debido a la nuevas variantes. El primer ministro Benjamín Netanyahu asegura que el 80 por ciento de las personas que han muerto en el país por el coronavirus tenían la variante B117 que se detectó en Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *