ROSA MEXICANO

24 septiembre 2020
Visto: 724 veces

 

Después de 4 decesos por

Covid, hay un caso más en

Una familia; es candidata

De UDC a diputada local

 

Siguen las desgracias

Para los  Amaya Cruz

 

El padre y tres hermanos

Fallecieron en solo 8 días

 

Detectan más contagios

En 8 colonias de Monclova

 

Recomiendan a ciudadanos

No salir después de las 6 pm

 

VOY CON MI HACHA 

 

No terminan las desgracias para los sobrevivientes de la familia Amaya Cruz, cuyo caso tratamos con amplitud en este espacio, hace un par de días.

Vale recordar que el primero en fallecer víctima del coronavirus, fue el jefe de la familia, Don Jaime Amaya que a sus 77 años no logró salvar su vida y murió como consecuencia del letal virus.

Un par de días después falleció también de Covid 19, un hijo, por cierto, médico del Seguro Social.

En el lapso de las 72 horas siguientes fallecieron igualmente contagiadas de coronavirus. Al igual que el hermano, las dos formaban parte del staff médico del Seguro Social. Eran enfermeras con grado de licenciatura por ambas especialidades.

 

La tercera de ellas, Olga Isela Amaya Cruz, igualmente enfermera como sus dos fallecidas hermanas, es candidata de la UDC a diputada local por el Sexto Distrito, que seguía en campaña con todos los cuidados del mundo, sin saber que era portadora del virus, seguramente su caso es uno de los millones donde la víctima es asintomática, hasta que por alguna circunstancia deja de serlo y surgieron los primeros síntomas.

 

Con el cercano  antecedente de 4 decesos en su familia, acudió a practicarse una prueba de SARS y de inmediato se le encomendó que se confinara. Horas después se le notifica el resultado del examen: positiva a Covid 19.

En estos momentos está definitivamente internada y como se esperaba, su caso no es fácil.

 

Se analiza igualmente a las personas que tuvieron cercanía con ella para proceder a examinarlos en un esfuerzo por evitar nuevos contagios.

Sean estas líneas para enviar un solidario abrazo al cepe René Robles y su familia toda, por el sensible deceso de su hermano Oziel.

Un Padre Nuestro para él. Descanse en Paz.

En más de lo mismo, vale decir que dentro de los acuerdos ayer tomados por el subcomité de salud de la zona centro con cabecera en Monclova,  se tomó la determinación de retomar las acciones de sanitización, sobre todo en 8 diferentes colonias donde más casos han sido detectados.

 

Regresa la jornada de aplicación de multas a quien sea sorprendido en coronavirus y además de que van a estrechar en toda la ciudad una campaña permanente de perifoneo recomendando las recomendaciones básicas de protección anti covid: continuo lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas y sobre todo en los casos en que sea posible retomar el confinamiento y no salir de casa más allá de las 6 de la tarde.

En suma, que la información oficial reporta una sensible baja en los casos nuevos, nada aleja al coronavirus de la zona centro..   

Sean estas líneas para enviar un solidario abrazo al cepe René Robles y su familia toda, por el sensible deceso de su hermano Oziel.

Un Padre Nuestro para él. Descanse en Paz.

 

Se sabe ahora que en los distritos décimo cuarto y décimo quinto, las candidatas Paty Nieto y Diana Isabel Hernández, respectivamente, con saliva y suelo, le están dando la batalla muy en serio a los candidatos tricolores.

Se dice que las chicas han tenido buena aceptación y son bien recibidas en sus distritos porque pese a Morena está hecho garras y que ellas andan chinaneando solititas en pos del voto, la ciudadanía del rumbo quiere y le tiene buena vibra a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *