ROSA MEXICANO

6 julio 2020
Visto: 845 veces

 

Clausuran Plaza y Mercado por 

Por violar protocolos Covid-19

 

El alcalde de Saltillo

Hará respetar la ley

 

La capital de Coahuila

Ya supera a Monclova

 

En menos de 500 contagiados

Coahuila llegará a 5 mil casos

 

 

VOY CON MI HACHA

 

 

Sin lugar a dudas, las autoridades municipales relativas al tema, están obligadas a redoblar la vigilancia no solo en fin de semana cuando se dio la clausura de una plaza y el mercado Nuevo Saltillo, por no respetar los lineamientos anti-Covid 19, sino el resto de los días, pues la gente que sigue creyendo que el coronavirus es un rollo, no espera el fin de semana para soltarse el pelo sin protección alguna.

 

Tal sucedió en un evento masivo que tuvo lugar en una colonia al poniente de la ciudad de la que dio cuenta un vídeo colgado en las redes, donde muestra la fiesta en todo su esplendor, con todo y show y los asistentes sin respetar el distanciamiento social y sin el legalmente obligado uso del cubre-bocas.

 

De eso ni siquiera Protección Civil Municipal se dio cuenta ni de la fiesta anterior organizada en un sector de la zona sur y si se enteraron por diferentes medios, no han trascendido los resultados.

 

Y tienen razòn las autoridades en mostrarse preocupadas. Tan solo ayer en la ciudad se reportaron 19 casos. Inclusive Saltillo supera a Monclova con casi 50 contagios.

 

En suma, para las redes sociales, Manolo Jiménez, el alcalde debe exigirle a sus subalternos relacionados con el tema, màs y mejor trabajo. Cuentan con todos los medios para cumplir.

             

Si en la sesión legislativa de esta semana no se presenta en el Congreso el líder de la junta de gobierno, Emilito de Hoyos y funcionarios de la tesorería, habrá que dar cabida a los comentarios que los ubican como contagiados de coronavirus, luego de haber sido de los asistentes a la famosa fiesta de donde salieron dos  diputados federales infectados: Lenin Pérez y su esposa, Javier Borrego que contagió a su compañera sentimental, y sepa Pepa cuantos más de los casi 500 casos que se registran en la ciudad, se hayan dado en la mentada fiesta.

 

También está el caso de una persona muerta, precisamente el chofer de Lenin Pérez.  Y de los 18 muertos en Acuña por coronavirus,  no se sabe si la fuente del contagio fue la fiesta o contaminados por alguno de los asistentes, afectados por Covid 19.

 

Este caso tiene muchas aristas a partir de que entre ellos se encontraba el presidente de la junta de gobierno que recibió y cabildeó entre sus compañeros legisladores para que aprobaran el proyecto de decreto del gobernador Riquelme que de manera clara y concisa, proponía la prohibición de eventos masivos, primera falta a la ley por ellos aprobada y después la falta de observancia al resto de los protocolos del Covid 19.   

 

La organización de la fiesta Covid, como se le conoce ya al evento corrió por cuenta del gerente del SIMAS a petición de Lenin Pérez Rivera; seguramente que ambos llevarán en su conciencia que fue ahí donde surgió el contagio que dejó a la ciudad sin capacidad para atender tantos y tantos casos de coronavirus.   

 

A eso se debe el anuncio del personero del gobernador Riquelme para el caso Acuña, licenciado Fernando Gutiérrez que anunció la construcción de un Hospital Móvil Covid. 

 

Por supuesto, en el Congreso Local no ha parado el contagio que alcanza ya a trabajadores y empleados que ni a la fiesta asistieron 

 

En el marco de la gira de trabajo del coordinador en Coahuila de Alejandro Rojas, aspirante él a la presidencia de Morena, además de nombrar a los coordinadores municipales de esa causa, les fue entregado un paquetote   de medicamentos para que los militantes y ciudadanos que requieran les sean ofrecidos de manera gratuita.

 

Esto lo informa Javier Plata Villarreal, licenciado él, que  además anda haciendo la operación colita de rana, o sea, planchando los amarres  para cuando empieza el proceso electoral local.

 

El desmentido por parte de Altos Hornos en el sentido de que la empresa  fue vendida al grupo AFIRME de Monterrey, deja claro que solo es una asociación comercial y que Alonso Ancira sigue siendo la cuerda  más ancha de esa empresa, que va en plena picada.

 

Se sabe que andan pagando a proveedores con bienes inmuebles, o sea,  terrenos, casas y otros etcéteras para poco a poco dejar el camino libre de deudas.

 

Hay suertudos que están siendo tentados a aceptar casas y terrenos en la rivera Maya, a cambio de lo que la acería del debe.

 

En la fila del súper, de los bancos, de los cajeros de CFE, Telmex y Telcel, que ahora que Lozoya suelte la sopa, los políticos que más van a salir raspados son Luis Videgaray a quien señalan como socio de los Ancira, lo mismo que Beltrones Rubén Moreira que le prendía veladoras a Ancira e incluso se ponía de tapete, otros personajes de la política nacional incluso varios s políticos gringuitos que metieron la mano hasta el codo, en esos enjuagues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *