ROSA MEXICANO

3 julio 2020
Visto: 697 veces

 

 

Por besucones Y fiesteros

hay muchos Acuñenses

contagiados de Covid 19

 

Hay que esperar más casos entre

Invitados a fiesta de 400 personas

 

Lenin y su esposa contaminados;

el chofer muere de Covid y se

extiende el caso al Congreso  

 

Fiesta de Juniors en Monclova

Con cientos de invitados

 

Irritación y desinformación por

Por no generalizar la apertura de

Bares, cantinas y de gimnasios

Y las iglesias sigan cerradas

 

VOY CON MI HACHA

 

Si como lo demuestra el diario informe de nuevos casos de

De coronavirus en Ciudad Acuña, los registrados hasta ahora son apenas el inicio d la larga lista que se espera a juzgar porque prácticamente en términos generales, la gente de la clase media alta no tiene para cuando respetar los lineamientos sanitarios mínimos, empezando por los de la sana distancia y el cubrebocas (es casi seguro que los otros, mucho menos).

 

Vale decir que en rumbosa fiesta celebrada en aquel municipio, los invitados pasaron de 400 y sin faltar persona alguna, a su llegada se saludaron de beso y abrazo, sin dejar de lado que bailaron hasta de cachetito o sea, adiós sana distancia.

 

De ese evento surgieron los primeros casos conocidos de coronavirus y otros que han tratado de mantenerlos en secreto tanto como han podido. Está el caso del prácticamente propietario de la UDC, Lenin Pérez Rivera y su esposa tuvieron que dar la noticia en su muro de Facebook en un esfuerzo por ponerse de frente a los rumores, porque el hecho ya se comentaba en toda partes.

 

Y si ellos corrieron con la suerte de que el Covid 19 se les detectó a tiempo y confinarse con todos los cuidados y medicamentos necesarios, el chofer de Lenin no tuvo la misma suerte y pasó a formar parte de los decesos por coronavirus.

 

Los casos de afectados por el Covid 19 siguieron creciente hasta llegar al Congreso por su relación con el acuñense y líder de la junta de gobierno Emlito de Hoyos que tuvo buen cuidado de enviar a empleados que presentaban los primeros síntomas.

 

Y a otra cosa. Es generalizado el descontento por la decisión oficial  de permitir la reactivación solo en algunos municipios.

Ejemplifican con Saltillo. El desconcierto es tal que nadie se explica cómo es que cantinas, bares y gimnasios se abrieron y las iglesias, no.

No pasó desapercibido para casi nadie de las personas que reciben el informe diario de casos de coronavirus, el hecho del tremendo error de dedo que se aprecia entre el informe de las 12 del día y las siete de la tarde…..Hay una diferencia entre el numero de muertos .

 

Y de alguna manera ese tipo de errores involuntarios propicia que mucha gente insista en que todo lo relativo al asunto “son mentiras”.

 

Y de coronavirus hablando vale decir que algunos doctores de la zona centro, que se sepa, pero que seguramente no son los únicos, han optado por recomendar a sus paciente de años, que se protejan tomando medicamentos que los protegerían de un eventual contagio. Uno de ellos es una pastilla que disuelta en agua salva del Covid.

 

Vale decir que es el mismo medicamento que se administra en los casos graves de pediculosis, o sea la infestación de piojos.

*‪Ayer en Saltillo con la presencia del Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien impartió la conferencia «Coahuila y su Perspectiva ante el Tratado de Libre Comercio, donde se podrán ampliar las expectativas y oportunidades a partir de la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, el evento fue presidido por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y funcionarios estatales…

 

Gracias a las redes sociales que tienen muy buena memoria volvieron a circular los mensajes cargaditos de malas vibras y llenos de malas palabras que de ida y vuelta se mandaban Carlos Moreira y Ariel Maldonado..

 

Y ya enojadas las comadres, salieron a relucir las verdades y se supo de lo que se ignoraba de uno a otro.

 

Lo bueno del asunto es  que los malquerientes de uno y otro tienen material para cuando les haga falta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *