ROSA MEXICANO

7 abril 2020
Visto: 756 veces

 

Obligatorio el uso del

Cubrebocas por Covid 19

 

Como si la Magdalena

Estuviera Para tafetanes;

94 los casos en Coahuila 

 

Por supuesto 4

de Monclova

 

Uno mas “allasito”

En Ciudad Frontera

 

La gente se pregunta porque

No aparece Javier Guerrero

Alto funcionario del IMSS

 

VOY CON MI HACHA 

 

 

Es verdaderamente alarmante ver como el exhorto de quédate en casa y si sales que sea por verdadera necesidad nos sigue valiendo, sobre todo a personas irresponsables. Me comentan que el domingo al mediodía en la carretera a Arteaga había varios kilómetros de automovilistas varados porque los de adelante o iban atrás de una carroza fúnebre o por o por los retenes sanitarios, pero no es para tanto porque checan con la pistolita si hay fiebre o no, por que no llegan a los signos vitales. En suma, que sin perder su objetivo, hay que acelerar esa acción preventiva.

 

Alguien híper allegado a mi familia fue a hacer un retiro a uno de los cajeros de cierto banco de la plaza patio sendero.

 

Aprovechó que al interior había una caja disponible y dos damas mayorcitas al interior.  A una de ellas le llegó el estornudo sin anunciarse y la pesco haciendo la operación en la máquina, sin precaución, pues. Eso fue suficiente para que la otra de inmediato respondiera: pinky vieja marrana estornude para otro lado, me puede contagiar.

 

Y de ahí subió la rispidez en  el diálogo que casi llega al chongo. Claro cada una tenía la razón. Una por el Conavid y la otra porque estaba recogiendo lo que le entregaba el cajero y no tomó precaución alguna.

 

Por eso y por muchas cosas más es que desde ayer, hay que aplaudirle al gobernador Riquelme que dispuso obligatorio el uso del cubrebocas.

 

Esto me da pie para decirles a los que hacen cubrebocas artesanales, que no la chiflen, que es cantada, porque se la bañan caros y mal hechos….No se acaben la gallina de los huevos de oro, no la odan.

 

Primero fue la escasez de papel sanitario, ahora de pañuelos kleenex. Con razón un meme de ayer que apareció en las diferentes plataformas digitales, decía mas o menos: estudien para que cuando regrese el coronavirus –por lo que todo mundo oramos—no corran a la tienda a comprar decenas de paquetes de papel sanitario. No es diarrea (bueno, admito que esto último lo agregué yo”.

           

Total que así anda Coahuila en términos del Coronavirus. 

 Seis casos nuevos y su distribución

 

Monclova:

Hombre de 65 años

Hombre de 47 años

Hombre de 67 años

Mujer de 42 años

 

Frontera:

Mujer de 36 años, se aplicó la muestra en Torreón

 

Saltillo:

Hombre de 21 años

2.- Se CONFIRMA el deceso de los 2 casos en investigación por COVID-19, un hombre de 67 años y una mujer de 42 años, además se confirma el fallecimiento de un paciente de COVID-19 hombre de 51 años, los tres del municipio de Monclova.

 

3.- Al corte se contabilizan EN TOTAL 94 casos en Coahuila – incluidos 7 decesos – distribuidos de la siguiente manera:

 

58 en Monclova

10 en Torreón

14 en Saltillo

7 en Piedras Negras

1 en Acuña

1 en San Juan de Sabinas

1 en Sacramento

1 Matamoros

1 Frontera

 

 

Hospitalizados:

4 Monclova

4 Torreón

1 Saltillo

1 San Juan de Sabinas.

 

Alta:

1 Torreón

 

Decesos:

1 Acuña

5 Monclova

1 Sacramento

 

Tanto en Facebook como en Messenger me siguen llegando comentarios en el sentido de la ausencia de Javier Guerrero sobre la ausencia del mentado Coronavirus que en su entidad se está dando prácticamente a pasto y los primeros casos se dieron en el IMSS, del que es funcionario VIP, o sea de las meras-meras mesas de adentro. 

 

Uno de ellos, que para más señas es mi cuaderno de doble raya, cuadrícula grande, resorte reforzado y forro en papel contact sin sticker de la peli de la semana porque las salas están temporalmente cerradas.

 

 

Una pregunta de Alonso Humberto Rodríguez Rivera a Javier Guerrero. “En donde está?  se supone al menos ya se hubiera aparecido en Saltillo ya que su origen está aquí en Coahuila,  es Funcionario del IMSS Y EL SEÑORITO SIGUE COBRANDO

Alonso: Que buena Ayuda le da a su estado natal. Y todo porque no quiere  comprometerse, como siempre lo ha hecho  que no da la cara cuando surge el problema “

 

Otra que completa el par en relación a su jerarquía laboral es “Sonita, como le llaman en casita, es la titula de seguridad pública, Sonia Villarreal, encabezando algún tipo de acción en favor de los coahuilenses.

 

La ex alcadesa nigropetense aparece muy poco y solo en eventos oficiales, sin que su presencia se note en la operación y control de la dependencia estatal.

Aunque hay que reconocer que tampoco tiene mucho a que salir, pues el estado se encuentra tranquilo y sin contratiempos. Pero es mejor broncearse en el trabajo que Acapulco en la azotea y el programa Paisano puede ser  buen pretexto para broncearse un poco y hasta viáticos tiene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *