Algo que vale la pena leer ALBERTO BOARDMAN

20 marzo 2020
Visto: 969 veces

 

 

Consciencia global

No cabe duda que vivimos tiempos complicados. Sin embargo, la idea de que una nueva conciencia global está despertando, cada vez se fortalece más. Quizá tenía que suceder en nuestra época una situación de contingencia de este nivel, para que la sociedad comenzara a comprender que más allá de emplear las modernas herramientas tecnológicas tan sólo para diversión, esparcimiento, comercialización o simple comunicación, éstas pueden constituir un nuevo elemento generador de conocimiento. El riesgo hasta cierto punto sigue siendo el mismo de siempre, la confiabilidad de las fuentes. Pero a fuerza de prueba y error, creo que comenzamos a discernir, evaluar y ponderar los elementos substanciales que de manera efectiva pueden resultarnos útiles.

Ante la actual pandemia de salud, los mexicanos experimentamos una ausencia real de dirección y certidumbre por parte de quien debería ejercer el “liderazgo” establecido en el orden legal a nivel nacional. No tiene caso repetir la serie de posturas, comentarios estúpidos y sin sentido que diariamente escuchamos cada mañana a nivel país.

Pero en ese límite de sensatez esperada, contar con información veraz, probada y la dirección con voluntad de verdaderos liderazgos tanto locales como internacionales, ha permitido que cada quien tome sus propias decisiones y elija un subsecuente actuar, a quien hacerle caso.

Se acabaron los tiempos en los que un mal “líder” puede arrastrar a toda una sociedad al pozo. Los discursos desgastados y populistas demuestran cada vez menos eficacia. El límite de la cordura siempre será el narcisismo exacerbado de sentirse “intocable” y protegido mágicamente ante cualquier circunstancia. Lástima de espectáculo que en pleno Siglo XXI como el país fuerte que México es, está dando al mundo. Cada quien sus pasiones, yerbas y lealtades, pero hoy la voz de la conciencia global está demostrando una vez más, estar por encima de los falsos profetas.

Los tiempos difíciles nunca duran, pero la gente dura sí. Robert H Schuller.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *