ROSA MEXICANO

4 septiembre 2019
Visto: 830 veces

 

No tiene más

Nada que hacer

 

Le “piratea” Rubén Moreira a su

similar Melba Farias propuesta

sobre honrar a Carranza el 2020

 

Ningún legislador se ha acercado

A la iniciativa privada en busca

De apoyarlos en alguna gestión

Deja Muñoz Ledo, presidencia

De la Cámara de Diputados

Oxigena Batres viejo sueño de

Reducir el número de senadores

Y de diputados en las Cámaras

Dan a diputado independiente

Trato de bebe: que hubo quien

Lo convenció de dejar Morena

VOY CON MI HACHA

 

Pues nada limonada que Rubén Moreira le acaba de piratear a su similar de Morena la diputada coahuilense  Melva Farias su propuesta de que el próximo  2020, sea nombrado como el Año del Sacrificio de Don Venustiano Carranza, ilustre coahuilense a quien el País le debe su constitución, al llegarse a la conmemoración de su inútil sacrificio.

Originalmente la idea partió de la alcaldesa de Xicotepec Puebla, a donde pertenece la comunidad denominada Tlaxcalaltongo sitio donde el coahuilense fue ultimado.

Luego del diálogo entre ambas Farías Zambrano hizo suya la idea  e inició varias acciones. La primera, hacer la propuesta en este sentido al congreso federal a la que se han ido sumando el Colegio de Estudios de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, tierra natal de Carranza, historiadores y cronistas de Coahuila y posiblemente el gobierno estatal a través de las Secretarias de Cultura y Turismo.

También por iniciativa de la diputada Farias, el próximo 20 de Mayo la Lotería Nacional llevará en el billete de esa fecha, una fotografía de Don Venustiano y se pretende que el sorteo se lleve a cabo en el pueblo mágico.

Y que se realice una sesión solemne en Tlaxcalaltongo.

A otra cosa

Los dirigentes de las cámaras patronales tronaron contra diputados federales y senadores de todos los partidos que hasta ahora ninguno de ellos ha sido capaz de acercarse a ellos para conocer su problemática y ser factor para la solución de algunos de ellos.

Eso deja ver que su interés por Coahuila, siempre ha sido falso y que se remitieron al añoso expediente, solo para conseguir votos.

Cada uno por su lado y desde sus curules en la cámara de diputados y de senadores, respectivamente, Martí Batres, senador él y Porfirio Muñoz Ledo, que fuera presidente de la cámara baja, dieron de que hablar y de que escribir.

Batres descongeló la propuesta de millones de mexicanos de reducir a 56 la cámara de senadores y a 400 la de diputados. En suma, que se cargue el payaso a los plurinominales que se llevan un buen billete sin hacer campaña ni nadita de nada.

Por su parte Porfirio Muñoz Ledo dejó la presidencia camaral curul para siempre aduciendo que su presencia pone en riesgo la gobernabilidad de la fracción y que eso lo valorará la historia. Por supuesto todo se debe a la lucha por la presidencia de la coordinación de Morena en la cámara baja.

No es por intrigar pero al diputado Josè Benito Ramírez Rosas le están dando trato de infante al separarse de Morena y convertirse en legislador independiente y considerar que lo hizo no por voluntad propia, sino presionado por Raúl Yeverno y Eleazar Cabello, que por ese  mismo  hecho van a ser denunciados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *