SFP no tiene ninguna investigación contra Rosario Robles: Arely Gómez

18 octubre 2018
Visto: 466 veces

arely-gomez

México.- La secretaria de la función Pública, Arely Gómez señaló que la dependencia que encabeza, no tienen abierta ninguna investigación en contra de la titular de Sedatu, Rosario Robles, debido a que dijo, la SFP no indaga a personas, sino hechos.

Al referir que por el momento puede asegurar que hay ninguna indagatoria en su contra, dijo que por el momento ya se llevan a cabo pesquisas por el hecho que le fue presentado a la Función Pública.

“Se investiga el hecho que ocasionó un daño a la nación, y ese hecho nos lleva a una investigación y esa investigación nos lleva a determinar culpables”, apuntó.

Además, refirió como lo hiciera la propia Robles Berlanga durante su comparecencia ante el Senado del día de ayer, no puede tener bajo su controle actuar del total de los empleados que laboran en la dependencia.

“La titular de una Secretaría no puede tener conocimiento de todo lo que está aconteciendo con miles de servidores que trabajan para ella; es mucha la carga, por eso tenemos al Oficial Mayor, a los subsecretarios. Por eso hay delegación de facultades, y sí ha habido sancionados”.

Por su parte el auditor superior de la Federación, David Colmenares, aclaró que no se puede adelantar nada del caso y que habrá que esperar los próximos informes de la ASF, de fines de octubre.

“Lo único que les puedo informar es que el 31 de octubre de 2018, en el segundo informe individual de la Cuenta Pública, ahí se van a enterar de los avances, ahí viene todo. En ese informe vamos a dar buenas cuentas de denuncias, de avances en la PGR, entre otros informes”, dijo.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *