Como mantener hidratada la piel en temperaturas frias.

18 octubre 2018
Visto: 493 veces
frio
Humectar e hidratar:
Para lucir una piel espléndida durante el invierno, lo que necesitas es humectarla e hidratarla mucho. Para esto, trata de evitar que la piel se reseque luego de la ducha, y luego unta tu cuerpo con un rico humectante de manera generosa y abundante.
No abuses de las duchas de vapor: el agua debe estar tibia, no caliente, para mantener la piel húmeda. Los aceites naturales del cuerpo se agotan cuando el agua es muy caliente, volviendo la piel más seca.
Exfoliar:
Durante los meses de invierno es común la acumulación de piel (células muertas) debido a los severos cambios de temperatura. Para deshacerse de las células muertas, lo que debes hacer es una exfoliación suave al menos una vez por semana mientras te bañas. Así, fomentas un nuevo crecimiento de la piel, dejándola suave y saludable.
Por supuesto, no olvides hidratar tu piel luego de la exfoliación. Cuando comience el frío, agrega a tu piel lociones para adquirir mayores defensas contra la sequedad.
Cubrirse:
Para el advenimiento del frío, hazte la idea de cubrir tu piel del aire fresco. Asegúrate de usar más capas de ropa, para garantizar tu comodidad y amoldarte a las distintas temperaturas.
Sellar tus labios:
Durante el invierno, un bálsamo es el salvador para cuidar tus labios. Aplica durante todo el día para evitar que se te agrieten. Evita que el aire seco del invierno seque tus labios.
Agua, mucha agua:
Lava tu cara con agua tibia, ya que el agua caliente y los jabones pueden ser agravantes para la piel. Asegúrate de mantener hidratada tu piel, es vital durante el invierno.
 Alimentación:
Lo que comas durante el invierno también puede tener un gran impacto sobre tu piel. Debes asegurar mucha vitamina A durante los meses de frío, y la obtienes comiendo espinacas, zanahoria, camote, col, lechuga romana, y grasas saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *