ROSA MEXICANO En Coahuila, hay de alcaldes, a alcaldes

21 septiembre 2018
Visto: 796 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Unos más que otros tienen

mayor capacidad de gestión

No es obra de la casualidad

La llegada de más inversiones

En Monclova han tapado ¡17 mil

Baches ¡ pero todavía faltan más

Voy con mi hacha

 

En Coahuila es prioridad seguir con la construcción de infraestructura para elevar su competitividad y que siga la atracción de más inversiones, puntualizó el ayer el gobernador Riquelme en el marco del arranque oficial de la ampliación del Bulevar Los Pastores, aquí en Saltillo.

Y es que se trata de obras que le dan a la entidad mayor competitividad, hace de los municipios una mejor ciudad, una mejor región para atraer más inversiones y generar empleos bien remunerados en beneficio de las familias coahuilenses.

Sucede que atrás de cada empresa o inversión que llega, no es producto de la buena suerte ni de la casualidad, no es pues, cosa fácil sino la suma del esfuerzo de esfuerzo de los empresarios, de la sociedad, de la comunicación que existe entre los tres órdenes de gobierno, y sobre todo en el destino de la inversión de proyectos que  detonen la productividad y la competitividad de nuestro estado.

En concreto que aunque mucha gente, conmigo empezando no conozcamos el rumbo y apenas nos estemos enterando de su existencia el bulevar Los Pastores es una obra súper necesaria y por demás importante.

Se conocen desde anoche los nombres de las doce chicas que aspiran a formar parte del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anti corrupción del Estado; se anuncian para el próximo jueves 27 las entrevistas a las suspirosas que en un proceso pleno de transparencia, cual debe, serán  transmitidas en vivo, vía internet y estarán abiertas al público, previo registro.

Las 12 aspirantes que serán convocadas a entrevista, son:

Leonor Adriana Gómez, Alejandra Wade Villanueva, Laura Karina López, Maria Inés Garza, Karla Gabriela Ramírez, Lidia Pérez González, Ana Olga Rodríguez, Cecilia Rendón, Abdelali Jussaleth Soto, Jafia Pacheco, Karla Ivonne Natividad y Leticia Bravo

Y para quienes no conocemos del tema, y sobre todo para que no se diga, para evitar suspicacias, pues, vale decir que no aparecen nombres del sexo opuesto no por razones de exclusión, se trata de un acuerdo de la comisión para garantizar la equidad de género en la conformación del Consejo de Participación Ciudadana de manera que el año próximo solo se convocará únicamente “a ellos” y así se hará anualmente.

De acuerdo a la información del caso, la cédula para la evaluación de expedientes consta de 13 reactivos, el primero de los cuales puede ser calificado con un mínimo de cero y un máximo de seis puntos, mientras que los 12 criterios restantes se califican con mínimo uno y máximo cuatro puntos, de tal forma que la máxima calificación posible es de 54 puntos por evaluador.

Y aún hay mas: de conformidad con la metodología, tras concluir el proceso de revisión de expedientes debe convocarse a entrevistas sólo al 25 por ciento de aspirantes con las calificaciones más altas, pero en todo caso se entrevistará al menos a 10 personas.

Sepa Pepa cuantos alcaldes habrá en Coahuila como el de Castaños, profesor Enrique Soto Ojeda que bien puede presumir de su enorme capacidad de gestión en tanto que otros esperan de manita cruzada esperando que los apoyos les lleguen del cielo sin que ellos tengan que hacer el menor esfuerzo, pues.

Y cierta estoy que por hablar de la región centro, abundan los que son como estos últimos de tal manera que al concluir la administración, los contrastes serán relevantes…

Será cuestión de la edad o de abundante voluntad política al margen de los años muchos o pocos que pueda tener el alcalde, el caso es que “da contento” saber que el presidente municipal de Castaños tiene no sé qué tantas cartas de solicitud de apoyos concretos en cada una de mas secretarías de estado, lo mismo en la federación que en el estado.

Mientras que otros se limitan a esperar las participaciones y tienen al erario en lo mínimo a falta de ingenio y de ausencia total de capacidad para tocar puertas y gestionar obras para su municipio .

Creo que eso bien puede incluirse en una prueba, en un examen que pudieran los partidos aplicar a los suspirosos porque ya en el ejercicio del poder resultan un fiasco y a la postre es a los partidos a los que les cargamos el plato porque finalmente tienen responsabilidad social…

En Monclova, una buena parte del dinerito de la hacienda pública se canaliza a tapar los baches.

En lo que va de la administración del muy trabajador alcalde Alfredo Paredes se han tapado ¡ 17 mil baches !  y por desgracia, no son los únicos porque taparlos es una acción programada en etapas, lo que deja ver que aún hay más.

Imagínense si el ex alcalde Gerardo García trabajó en ese rubro o si lo hizo, fue con material de pésima calidad…

Es pues, el asunto de los baches, un cuento de nunca acabar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *