Éste es el primer congreso de gente que defiende que la Tierra es plana

23 noviembre 2017
Visto: 1490 veces

1366_2000-1

La primera edición de la Flat Earth International Conferency (FEIC) se celebró en Raleigh, Carolina del Norte, los pasados 9 y 10 de noviembre.

Sí, es un congreso cuyo propósito es cuestionar que la forma de nuestro planeta es esférica.

FEIC

Los Flat-Earthers argumentan que la NASA y otras agencias científicas falsifican digitalmente imágenes del globo terráqueo desde el espacio. Y que todo es una enorme conspiración.

No son muchos, aunque quién sabe si la cosa empezará a ponerse de moda: tras la moda de no vacunar a los niños, no debería extrañarnos que pueda imponerse intelectualmente cualquier argumento, por muy absurdo que sea, a través de la fe y teoría de la conspiración.

a

Algunos de los títulos de las conferencias fueron:

  • «NASA y otras mentiras espaciales»
  • «Tierra plana con el método científico»
  • «Despertarse de las mentiras científicas de la corriente principal»
  • «Probando el globo».

El organizador de la conferencia, Robbie Davidson de Kryptoz Media, es un creacionista cristiano. La segunda Conferencia de Flat Earth se llevará a cabo en Denver, (Colorado) del 15 al 16 de noviembre de 2018.

Los tierraplanistas no dejan de ser como los seguidores de cualquier otra pseudociencia, pues la pseudociencia acostumbra a ser relativista, es decir, se adscribe a la corriente intelectual caracterizada por el rechazo más o menos explícito de la tradición racionalistas de la Ilustración.

Su argumentación suele sustentarse en discursos teóricos desligados de comprobaciones empíricas sólidas, como la religión, y en un relativismo cognitivo y cultural que no considera la ciencia más que una “narración”, un “mito” o una construcción social.

 

Información de:Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *