CAPACITAN A RED DE PREVISORES DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE ACUÑA.

23 noviembre 2017
Visto: 1153 veces

 

CAPACCAPS-1 

Acuña, Coah., Integrantes de Ciudades en Acción por la Previsión del Suicidio (CAPS) iniciaron etapa de capacitación dirigida a profesores de escuelas secundarias, con el propósito de brindarles los conocimientos básicos como previsores, para su integración a una red que pretende reunir a tres mil personas, de los ámbitos educativo, comercial, industrial  y de colonias.

En la sala audiovisual de la presidencia municipal, veinte profesores -dos por escuela secundaria- recibieron la información básica sobre la misión de CAPS, las conductas suicidas y la población en riesgo.

Información que será enriquecida con  otra capacitación que recibirán de la Universidad de Texas, el 07 de diciembre en Del Río, Tx., sobre programa que sido empleado en los Estados Unidos, dirigido a veteranos de guerra.

Pretenden que con esta capacitación, que ofreció el sicólogo Jesús Ramón Lozoya, que los  profesores se conviertan en previsores y que repliquen la información en sus propios planteles educativos.

De acuerdo a la proyección de este organismo, en el que participan representantes de México, Estados Unidos y Guatemala, esperan lograr mil previsores en el ámbito educativo de nivel secundaria, para extenderse a otros niveles educativos.

“La red se va a extender a gente representativa de las colonias, en el comercio y con la industria maquiladora. Pretendemos en un proyecto ambicioso contar con una red de tres mil previsores en el municipio, que nos ayude a vigilar a nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, la gente que veamos con un estado emocional agudo anímicamente”, expresó sobre el proyecto el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos.

Así, tendremos la oportunidad de ayudar y canalizarlos a través de una línea telefónica con gente capacitada –gabinete de atención de 6 sicólogos-  que pueda ayudarles a pasar ese estado de salud, que muchas veces es grave y que les lleva a tomar una fatal determinación.

Presidieron la jornada los Regidores Lucio Lozano Domínguez, Susana Uresti Ortiz y Lino Gerardo González Calvillo, éste último Coordinador de CAPS,  Frank Mendoza, en representación de Del Río Texas; César Francisco Catache Gallegos, titular de educación municipal y Jesús Ramón Lozoya, quien encabeza el gabinete de sicólogos.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *