Canasta básica a más del triple en un sexenio

1 septiembre 2017
Visto: 1054 veces

Mercado-Es-Imagen

Pese a los números oficiales en Mexico se vive una realidad muy distinta a la que se platica en los discursos, mientras los salarios solo han tenido vinimos aumentos el costo de la vida diaria al menos se ha triplicado en los últimos 55 meses de la presente administración.

Si bien ponemos por ejemplo artículos de consumo diario lo mismo sucede con una diversidad de productos tales como las refacciones automotrices, los automóviles, motocicletas y en general cualquier equipo de trasporte, según analistas financieros es indudable que a finales del 2018 el precio del dólar supere los 21 pesos por lo que la escalada de precios continuara en aumento.

En igual sentido los costos de los bienes inmuebles tienen importantes incrementos que oscilan entre un 30% al 60% del  precio que originalmente tenían en 2014.

Hoy productos de consumo como la carne, el huevo, los aguacates, el brócoli, jamón, tocino, espárragos y una gran diversidad resultan inaccesibles para más de un 50% de la población mexicana, cortes de carne que superan los $450.00 pesos por kilo y que significan en conversión mas de dos días de labor.

Mientras los Gobiernos federales y Estatales presumen una supuesta disminución de la pobreza extrema esconden cifras referentes a la enorme disminución del poder adquisitivo o el aumento sin precedente del numero de ciudadanos en condición de pobreza que en porcentajes no corresponde con la proporción que tendría que presentarse al superar la condición de extrema marginación.

Mexico se ha convertido en una fabrica de ciudadanos pobres y las brechas económicas entre quienes poseen la riqueza con el resto de la población es ya abismal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *