Hamás advierte a Reino Unido: ‘Si envía soldados a Gaza, serán un objetivo militar legítimo’

28 abril 2024
Visto: 202 veces

 

El grupo palestino islamista Hamás advirtió este domingo a Reino Unido que si despliega militares en la Franja de Gaza, tras informaciones de que podrían ayudar en el reparto de ayuda humanitaria, serán “objetivos legítimos” de su brazo armado.

“Alertamos a Gran Bretaña, o a cualquier otro país, contra el despliegue de fuerzas en la tierra o en la costa de la Franja de Gaza y afirmamos que serán objetivos legítimos para nuestro pueblo y su resistencia”, aseguró Hamás en un comunicado.

El grupo armado cargó contra cualquier iniciativa en el enclave palestino que no cuente con su beneplácito.

Buscan desplegar a sus tropas para entregar ayuda humanitaria

El grupo islamista respondía a la información difundida el sábado por la cadena británica BBC, según la cual las Fuerzas Armadas británicas podrían desplegar tropas para encargarse de entregar sobre el terreno ayuda humanitaria llegada a Gaza a través del nuevo muelle flotante que está siendo construido por Israel y EEUU.

La cadena pública indicó que el Reino Unido podría ser el intermediario al que se refirió Estados Unidos cuando dijo que no serían los soldados estadounidenses, sino otros, quienes distribuyeran los paquetes de alimentos enviados por barco desde Chipre y trasladados después a Gaza.

Ayer, el Ejército israelí aseguró en una rueda de prensa con medios internacionales que organizaciones internacionales se encargarían del reparto de la ayuda humanitaria, pero no indicó cuáles habrían aceptado colaborar.

Ministerio de Defensa sopesa implicarse en Gaza

Aunque el Gobierno británico no ha confirmado la noticia, la BBC afirma, según fuentes bajo anonimato, que el Ministerio de Defensa sopesa implicarse con ‘botas mojadas’ sobre el terreno.

El posible papel de las fuerzas británicas conllevaría conducir los camiones con la ayuda desde las lanchas de desembarco por la pista flotante, de cientos de metros de longitud, y entregarla en un área de distribución segura en tierra firme, explicó la emisora.

El ministerio de Defensa de Londres informó el viernes, a su vez, de que el barco auxiliar de la Marina británica RFA Cardigan Bay zarpó desde Chipre para brindar apoyo a la construcción del muelle temporal, que está liderada por Estados Unidos.

Este buque proporcionará alojamiento a cientos de marineros y soldados estadounidenses, sobre quienes Washington ha dejado claro que no pisarán territorio gazatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *