Columna ROSA MEXICANO: Rubén, el columnista.

26 marzo 2015
Visto: 2739 veces

rosaVoy con mi afilada hacha  

Más obvio que nadie, hasta de una quinceañera en su noche de fiesta,  Rubén Moreira, gobernador él,  se da tiempo en sus frenéticas giras para escribir él solitito y sin ayuda de nadie la columna política “Avatares” que escribe bajo el sobrenombre de “Atila” en el periódico “Capital Coahuila”.

No es por intrigar pero me da el pálpito, que debió haber elegido ese mote  seguramente por el apodo que tenía el Rey de los Hunos y que era “El Azote de Dios” y yo agregaría que también el Azote de los Coahuilenses.

Y les digo que él la escribe  porque se ve claramente su estilo, su intento de pontificar, su escasa pero deseos de mostrar una gran cultura. Pero sobre todo se ve el odio que tiene a tres personajes : Enrique Martínez y Morales, Javier Guerrero y la Senadora Hilda Flores Escalera.

Ahí en esta columna Rubén intenta mandar mensajes, intenta amedrentar, y sobre todo pretende asustar con el petate del muerto de que ya todo está decidido y que será Miguel Riquelme el elegido y que en caso de necesitarse un plan B por aquello de la equidad de género sería una mujer, pero no Hilda Flores, sino María Esther Monsiávais, mi amiga y eficiente Secretaría de Infraestructura que con dificultad escuchará el canto de las sirenas porque sabe que pinta absolutamente cero en las encuestas pero por una razón inclusive más elemental: es un insulto a su inteligencia

La columna de ayer miércoles publicó un texto que entrecomillo y cito textual para que no me vayan a acusar de plagio “La idiosincracia del periodismo en México, lleva a algunos columnistas a escribir lo que quieren que suceda, y no lo que ocurre”. Esto yo, yo, yo,  se lo he escuchado a Rubén en muchas ocasiones lo mismo en  entrevistas a medios electrónicos qué   impresos..

Así, habría que mandarle decir a Rubén Moreira que no sea tan obvio y que deje sus filias y fobias o que por lo menos ponga a alguien más a que se la escriba. Lo interesante seria que los dueños de este medio los prestigiados señores Maccise, empresarios mexiquenses muy amigos del Presidente Enrique Peña se enteren que el periódico que dejaron en manos de Rubén Moreira y de David Agrillón, golpea constantemente al propio Presidente Peña!!!!

————————————————————————————————————————

Una agenda muy nutrida tuvo ayer el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila; , inauguró el Festival Internacional de Arquitectura “Perspectiva”, del que la Ciudad Universitaria de Arteaga es sede desde ayer; la propia Facultad de Arquitectura es la organizadora del evento internacional en el que asistieron más de 200 participantes para conocer y actualizarse sobre las tendencias actuales en la materia.

El segundo evento fue para dar a conocer que a través de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Facultad de Jurisprudencia, invita a participar en el primer Observatorio Interamericano de Derechos Humanos “La Protección de los Derechos Humanos un Diálogo entre América y Europa”, a efectuarse del 11 al 13 de mayo. .

El rector Blas José Flores Dávila, dice que este evento constituye uno de los retos académicos más importantes que la institución se ha planteado en los últimos años y representa la apertura de oportunidades para colocarla como un referente muy importante en materia de Derechos Humanos en el panorama académico global.

————————————————————————————————————————

Es imperdonable que al conmemorarse hoy el l02 aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, al gobierno estatal se le haya  olvidado invitar a este evento al nieto de Don Venustiano Carranza, el Ingeniero Venustiano Carranza Peniche…Ah pero en el centenario, cuando había que recibir al Presidente Peña, Rubén hizo viaje especial a la ciudad de México para invitarlo y seguro que para presumir que la familia del prócer coahuilense estaba con la administración..

Ahora si siquiera fueron capaces de invitarlo y dejar que decidiera si asistía o no…Neta, que manera de utilizar a la gente….O de plano además de poder, de prepotencia y de totalitarismo también se enfermaron de amnesia…

A manera de información general les comento que Don Venustiano tuvo primero dos hijas, una casó y la otra no. En la segunda familia le nacieron cuatro hijos varones; Jesús, Emilio, Venustiano y Rafael. El Ingeniero Carranza Peniche es hijo del primogénito..

Respuesta a Columna ROSA MEXICANO: Rubén, el columnista.

  1. TE FELICITO, GUADALUPE, QUE BUENA TU APRECIACION DE LO QUE PASA EN EL GOB. DE COAHUILA,,,SALUDOS.

  2. Pingback: JUAN CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *