POLITRIZAS Por: Mauricio García

19 enero 2022
Visto: 720 veces

 

NO TENGO DINERO NI NADA QUE DAR

BUEN DÍA… Juárez, Sabinas, Progreso  y Melchor Múzquiz son los municipios de la región carbonífera que se verán afectados con el recorte presupuestal al fondo de hidrocarburos alrededor de entre 5 y 6 millones mensualmente les caía a cada municipio, recursos que siempre iban etiquetados a obras de infraestructura.

 Cuál es el meollo del asunto lo de siempre el celo y tal vez la cuarta transformación no quiere aceptar qué los municipios y el gobierno estatal manejen en conjunto dicho recursos, siempre ha sido lo mismo.

De que el impacto será negativo eso ni qué dudarlo, tesoreros y tesoreras tendrán que arrastrar el lápiz analizar bien el presupuesto con el que van a trabajar este 2022 pero sobre todo ya no agregarle ese dinerito o esa partida a los presupuestos mensuales de la administración si acaso hasta abril dijo Javier Díaz el administrador general en Coahuila que se puedan estar recibiendo estos recursos y de ahí párale de contar a otra cosa mariposa…NO TIENES NADA NADA NADA

QUE FEO CASO

De una lista nominal de más de dos millones 200 mil  electores en Coahuila nada más 9600 decidieron firmar a favor de la revocación del mandato qué está promoviendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el juicio de los ex presidentes sucedió lo mismo una participación también muy mínima en esta consulta ciudadana qué se realizó en el 2021.

Hay que ver checar y analizar a quién le están confiando estas cosas porque si esa Reyes flores Hurtado ahí está la respuesta si esa Claudia Garza del Toro ahí está la respuesta si es a Diego del Bosque ahí está la respuesta si esa las hermanas Hortensia y Miroslava Sánchez ahí está la respuesta.

Son prácticamente perfiles ya que se quedaron en la política vieja de antaño es decir son cartuchos quemados las estrategias que aplican Simplemente no están funcionando.

Y si con esos resultados de estas encuestas, una realizada  en el 2021 y está para la revocación de mandato que se solicitaba el apoyo de al menos 66 mil firmas en el Estado de Coahuila si siguen así cuidadito hay que echarle mucho ojo es el reflejo esto de lo que pudiese pasar en los próximos procesos electorales, que fea situación este asunto, a darle a otros temas y cosas…

LES FUE BIEN

Para ser el primer evento en Sabinas, como secretario de inclusión y desarrollo social, le fue bien a Manolo Jiménez, acompañado por la alcaldesa Diana Haro, que regreso a la Santo Domingo a cumplir con lo prometido en la campaña, a Manolo lo arropo a clase política de Sabinas.

Los ex alcaldes, Chuma Montemayor,  Gonzalo Zertuche, Regulo Zapata, Wicho Rodríguez, Carolina Morales, Temo Rodríguez, la sub secretaria de equidad, Zulmma Guerrero, el diputado Chuma Montemayor, el licenciado Marco Antonio Dávila Montesinos, los programas sociales, beneficiarios, entre otros muchos asistentes.

El mensaje se entendió creo, a la perfección, digo, después de lo dicho por Jerico Abramo, de querer también ser candidato a gobernador, al menos en las regiones del Estado, la cargada se vino a quien se dice ya es casi casi, el perfil escogido para la candidatura del PRI, veremos que sucede, muy interesante la cosa…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *