Zorro Run Run en el Parque de las Leyendas: cuánto cuesta la entrada para conocerlo

10 noviembre 2021
Visto: 1095 veces

 

¡Dile NO a la compra de animales silvestres! Las familias peruanas has mostrado un especial interés en Run Run, el zorro andino que causó más de un dolor de cabeza a las autoridades que no podían capturarlo luego de que los vecinos denunciaran la desaparición de sus gallinas y cuyes. Con el paso de los días, este curioso animalito se ganó el corazón de los habitantes del distrito de Comas, quienes hasta le invitaban de comer y le ofrecían presas de pollo a la brasa.

Con ayuda de un tranquilizante lograron capturarlo el 9 de noviembre y fue trasladado a las instalaciones del Parque de las Leyendas donde se encuentra recuperándose. El zorrito Run Run pesa 13 kilos y se encuentra pasando su cuarentena con evaluación veterinaria.

COMUNICADO OFICIAL DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Pese al ánimo de los adultos y niños que quieren conocer a Run Run, el zoológico emitió un comunicado para precisar desde cuándo los visitantes podrán ver a este zorro andino en sus instalaciones. Añadiendo que sigue bajo cuidado de los médicos del establecimiento para animales.

“Gracias al gran esfuerzo de los especialistas y diversas entidades, ahora Run Run tiene una segunda oportunidad. El se encuentra actualmente pasando una cuarentena bajo el cuidado de veterinarios, biólogos, zootecnistas y otros especialistas en fauna silvestre del Parque de las Leyendas. Recuerda seguir nuestras redes oficiales para conocer su evolución y para que sepas desde cuándo podrás venir a conocerlo”.

Hasta el momento, solo algunos representantes de la Municipalidad de Lima lo han podido ver para tomar sus primeras imágenes en lo que será su nuevo hogar. Cuando se habiliten las visitas a su área, puedes comprar tus entradas para conocerlo y pasar un momento en familia por los atractivos que ofrece el Parque de las Leyendas.

PRECIO DE ENTRADAS AL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Conoce la tarifa de precios por persona para que puedas hacer la compra por Internet y evitar hacer colas en el ingreso del Parque de Las Leyendas.

Niños de 3 a 12 años: S/ 8.00

Adulto: S/ 15.00

Adulto mayor: S/ 4.00

Persona con discapacidad: S/ 0.00

HORARIO DE ATENCIÓN

Puedes hacer tu visita de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 17:00 p. m.

DIRECCIÓN DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS

¿Dónde queda? Está ubicado en Av. Parque de las Leyendas 580, San Miguel, Lima – Perú.

MARCHAS POR LA LIBERACIÓN DE RUN RUN

Un grupo de usuarios en la red social Facebook han convocado a una serie de marchas en los exteriores del Parque de las Leyendas para exigir la liberación del zorro andino, para que no forme parte de las especies que alberga el recinto y que pueda ser enviado a su área natural.

Para poner en contexto, Serfor informó que lamentablemente ‘Run Run’ no podrá regresar a su hábitat natural debido a que adquirió conductas que no son propias de un animal silvestre, por lo que esta sería la razón para que no vuelva a convivir con su especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *