Alianza PAN-PRD-PRI resulta Contraproducente.

13 mayo 2021
Visto: 765 veces

 

Contrario a lo que suponían en las dirigencias del PAN y PRD la alianza con el PRI les está resultando una fatalidad, es tanta la desesperación que en algunos lugares se invita a la ciudadanía a votar cruzando los tres partidos ello en un intento desesperado por no quedarse sin voto alguno.

Recordemos que dependiendo el número de votos que obtenga cada instituto político depende el número de Diputados Plurinominales que alcance, además también de dicho porcentaje en la votación depende la cantidad de recursos que les toque en el reparto de prerrogativas, la alianza resulto una estrategia genial para el PRI pero no así para sus aliados del PAN y PRD.

Quien más pierde sin duda es Acción Nacional pues pierde credibilidad con su electorado, ir junto al PRI le demerita su calidad de oposición fingida por décadas, además está sucediendo otro fenómeno que no tenía contemplado y es que muchos de sus antiguos militantes se están sumando a Morena generando una confusión en el electorado.

Contrario a la debacle que se presenta en el PAN y PRD Movimiento Ciudadano sigue creciendo en preferencia pues es el único partido a nivel nacional que no va en alianza con nadie, además el único que representa la verdadera oposición tanto a Morena como al PRI.

Faltan pocos días para la votación y todo indica que el PAN resultara ser el gran perdedor, sin votos, sin confianza y sin identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *