ROSA MEXICANO   

29 marzo 2021
Visto: 851 veces

 

 

Delegado de Morena registra

A su esposa como candidata

A regidora por Torreón;

Viven en el Edomex 

 

Villa Unión sigue sin autoridad

Hace 98 días Narcedalia Padrón

La alcaldesa está desaparecida

 

Cena de negros, asamblea

Del Foro de Abogados

Para instalar comisión

Que organice elecciones

Ya es oficial, tienen candidatos

Todos los partidos “grandes”

En Zaragoza, los enemigos

Del PRI están en casa, la

Alcaldesa es antagónica

De la actual planilla

YO, YO VOY CON MI HACHA

Oficialmente, el tricolor ya tiene posicionados y registrados a sus 38 candidatos a alcaldes; en el rumbo ya tienen el documento correspondiente, Chema Fraustro de Saltillo, Ramiro Durán de Arteaga y Chema Morales  de Ramos Arizpe.

Con expresiones similares los tres se comprometieron a trabajar por el avance de sus  respectivos municipios

En las mismas andan por Morena, Armando Guadiana para  Saltillo, Luis Fernando Salazar para Torreón y 36 etcéteras…

Y ya quede Morena se trata vale decir que el que de plano se fue al toillet fue sin duda el delegado del movimiento partido Tanech Sánchez que se aventó la chistosada de hacer tremendo tráfico de influencias de registrar a su esposa  como candidata a regidora al ayuntamiento de Torreón en la planilla de Luis Fernando Salazar.

Efectivamente la dama es originaria de Torreón pero toda su vida de matrimonio han vivido en el Estado de México y resulta difícil suponer que este año haya obtenido su credencial de elector con domicilio en la comarca…

 

Pues nada limonada, vale recordar que la  asamblea mensual del Foro Profesional de Abogados de Saltillo A.C, celebrada en las últimas horas del Viernes, se convirtió en una zona de negros  donde salieron a relucir expresiones de “naco”, para arriba, sin dejar de lado empellones y , expresiones fáciles de adivinar por la expresión de la cara..

Y eso que el evento tenía un fin único: instalar la Comisión  Electoral para que convoque y organice las elecciones para renovar el Consejo Directivos 2021/2024..

Los integrantes de la misma, fueron electos por el voto directo de los miembros activos presentes que desecharon la propuesta formulada por el grupo de ex presidentes. La  gran mayoría aprobó la terna integrada  los abogados Olga Flores Presidenta, Rosario Jiménez Secretaria y Alejandro Camacho Escrutadora..

Por perdidosos, encabezados por el Presidente Armando Rico, abandonaron el lugar de la sesión obviamente, súper encabronados por la derrota..

Total que ahora se esperan las bases de la convocatoria para registrar a los candidatos y realizar la elección que por estatuto, deberá ser el próximo 30 de abril.

Será interesante saber lo que suceda si los derrotados presentan planilla y se la carga el payaso.

A nadie parece interesarle que desde hace casi 100 días el municipio de Villa Unión no tiene alcaldesa ya que desde el 22 de diciembre está ausente, de vacaciones o supuestamente superando el coronavirus, Narcedalia Padrón.

Y muy cerca de ese municipio,  Angelita Flores de Zaragoza, le ha metido velocidad a su apetito por el parné, dinero, biyuyo o tecolines, enfadada sobre todo con el PRI, porque  la candidata no es de su grupo, e inclusive hasta se pudiera decir que antagónica.

De plano al delegado del PAN Juan Ramón Mastreta le pareció más fácil dejarse presionar que convencer o negociar a “la gente”, o a la familia de Armando Pruneda y María Elena Liñán Saavedra e incrustarlo en la planilla del doctor en Derecho Javier Liñán, candidato a alcalde de Frontera.

Vale decir que Armando Pruneda vive de la política y del recuerdo de cuando hace como 30 años fue pitcher de un equipo en los Estados Unidos. Ha sido candidato en dos ocasiones y en ambas oportunidades, perdió. Eso si, las pluris las ha ganado todas sin exponerse a ser votado.

En el caso de la señora Liñán Saavedra, sin parentesco con el candidato a alcalde, es la esposa de Amador Morena, ex alcalde de Frontera, el peor de los que han desfilado `por la presidencia municipal, que recuerde gran parte de la ciudadanía y a la que arrastró en sus corruptelas.

O sea que el PAN tiene al mejor de los candidatos con dos elementos que demeritan la planilla.

Imposible dejar para después  que Yajaira Reyna resultó harto apapachada en su registro como candidata para le reelección.

Prácticamente su pueblo se volcó para acompañarla en el evento. Las apuestas de un nuevo triunfo están al cinco por uno.   o

El tricolor no entiende que la gente está harta de caciques frijoleros; los sacramentenses se enteraron que en la planilla que ha postulado el hijo del tristemente célebre mejor conocido en las letrinas de la polaca regional, el mentado macho prieto, ha sido invitado    a que al triunfo de la causa —que se ve remoto—ante Yajaira Reyna, sea el tesorero municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *