Cita San Lázaro a Cabeza de Vaca

21 marzo 2017
Visto: 1715 veces

cabezade

La Cámara de Diputados oficializó la cita que hizo llegar al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca para discutir ante el Pleno la Ley de Seguridad Interior.

El mandatario tamaulipeco será el segundo en acudir a esta reunión de trabajo en San Lázaro, ya que el primero será su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo y el tercero Silvano Auroles de Michoacán.

Según un comunicado de la Cámara baja se citó a los gobernadores cuyas entidades tienen mayores índices de inseguridad y en esa reunión hablara sobre el trabajo que realiza el Ejército Mexicano en cada uno de estos estados para contener la violencia.

La cita será este miércoles 22 de marzo y tras este diálogo se busca fortalecer dicha iniciativa para reforzar los mecanismos de seguridad en el país, cuyo tema encabeza la tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

En días pasados el propio gobernador tamaulipeco dio a conocer que acudirá a San Lázaro y respaldó la iniciativa sobre ese respeto que se analiza ya en el Poder Legislativo federal.

“He sido invitado por la Cámara de Diputados para analizar la Ley de Seguridad Interior, misma que estará jugando un papel clave y fundamental en Tamaulipas”, dijo Javier Cabeza.

Y añadió: “Hoy en día no hay un marco legal que los regule, es ahí donde hay interés de muchos de gobiernos estatales del país, incluyendo el mío, en que exista este marco legal, darle seguimiento y platicarlo con los diputados”.

Información de: Noticias de Tamaulipas. com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *