Carne de res alcanza precio más alto desde 2010

18 julio 2016
Visto: 947 veces

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 10.24.59 p.m.México.- El precio del kilo de bistec de res alcanzó su precio más alto desde enero de 2010.

En junio alcanzó los 176 pesos, lo que para muchas familias mexicanas representa el equivalente a dos salarios mínimos, con base en datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El bistec no es el único corte que incrementó su precio, también lo hizo la carne molida, las chuletas, las costillas y el retazo, dentro de un porcentaje de entre 35 a 42 por ciento en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La carne de res en canal, aquella que se vende al mayoreo a cadenas de autoservicio y mercados, expresó variaciones menores que tendían incluso a la baja.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, hay una reducción de entre 2 y 3 por ciento en la carne de res con respecto a 2015 y de entre 6 y 7 por ciento en los cortes que se venden en cadenas y mercados, pese a que las contradicciones no se reflejan en el costo al consumidor final, señala Juan Carlos Anaya.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CGOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, lo que se observa en los precios es la falta de ajuste en un segmento de la cadena productiva de carne.

Con información de 24 Horas y SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *