Xóchitl solo pelea por el Segundo Lugar. 

11 mayo 2024
Visto: 393 veces

 

Sin duda la frase de Jorge Álvarez Máynez que asegura la Elección ya cambio tiene mucho de cierto y ademas de fondo, pues hoy la pelea de la Alianza fuerza y Corazón por México tiene una meta distinta que se concentra en no descender al tercer lugar. 

Para entender el alto riesgo que existe de que Xóchitl quede en el tercer puesto se debe de entender que la gran mayoría de los electores la consideraban opción solo por pensar que era el vehículo para ver perder a la 4T, incluso millones de los potenciales electores concordaron que Xóchitl no era todo lo que querían pero que Morena si significaba el total de todo  aquello  que aborrecían, es decir que sin importarles que no fuera algo que por convencimiento o preferencia real escogieran si les significaba la única opción obligada para llegar a cumplir el fin de ganarle a Morena. 

Conforme pasaron más de sesenta días de campaña a todos les quedó claro que Xóchitl no es capaz, no se encuentra con la preparación adecuada, no tiene talento ni es una opción que sin pensar en derrotar a Morena se elegiría. 

En pocas palabras una cosa es votar por la Alianza con tal de lograr que pierda Morena y otra cosa muy distinta es elegirla por qué en realidad se le quiera o vea con capacidad para ser presidenta de México.  

Existe ademas otra variante en la ecuación, nadie en México puede pasar por alto la enorme cantidad de negativos que tiene el PRI y PAN, incluso ambos partidos logran sumar mas del 70% del repudio cuando se cuestiona por cual  partido jamas  votarían, es decir que en la mente de millones de los Ciudadanos que pensaron votar por la Alianza PRI-PAN solo se buscaba el mal menor pero nunca existió convencimiento legitimo, afectivo o razonable, todo se basaba en derrotar a la candidata de Morena. 

Hoy ante la claridad evidente respecto a que la candidata del PRI-PAN no podrá ganar el sentido de verla como un mal menor se desvanece, si tanto se repudia al PRI o PAN que sentido tiene darles  el voto cuando de antemano se sabe que solo van a sacar provecho los personajes mas obscuros y simbólicos de la corrupción en México. 

Nadie pasa por Alto que la llegada de López Obrador fue el resultado de las décadas de corrupción y excesos, la gente se harto y vieron en Morena una oportunidad de terminar con todo lo que en el pasado se realizo mal, y aunque  les vendieron esperanza y fue fallida, ello no implica volver a lo malo de entes.

Si Xóchitl no va a ganar que caso tiene darles un voto que solo beneficiaria a personajes como Alito Morenos, Carolina Viggiano, Marko Cortés M, Manlio Fabio Beltrones o Rubén Moreira  solo por citar un ejemplo. 

Hoy los esfuerzos de la Alianza se concentran en no perder el segundo lugar, buscar la manera de que todos aquellos que pensaron lograr un mal menor no cambien dé opinión y voten de manera libre y consciente o simplemente prefieran sumar al abstencionismo. 

Quedan solo 20 días de campaña, el Domingo 19 es el ultimo debate si el desarrollo del mismo se da en el mismo tenor de los pasados las posibilidades de que la Alianza quede en el tercer lugar son muy Altas. 

Existe ademas otro evento decisivo y lo será la Marcha que se tiene programada, ello ya no salvaría a Xóchitl aun cuando decida asistir con el riesgo de que se le cargue el costo de la misma a sus gastos de campaña pero si puede resultar una estrategia inteligente a efecto de arrebatarle la Ciudad de México a Morena abonando para que Santiago Taboada se allegue el triunfo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *