Volaris rescata en el AICM a menor de edad víctima de trata; iba a ser trasladado a Monterrey

18 abril 2024
Visto: 278 veces

Volaris ayudó a la víctima de trata de personas cuando iba a ser trasladado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Monterrey.

Volaris identificó a un adolescente que era víctima de trata y que pretendía ser trasladado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Monterrey.

“El personal de Volaris en el aeropuerto capitalino, siguiendo los procedimientos e instrucciones adquiridas en la capacitación continua que reciben para identificar y atender este tipo de casos, activó el protocolo y dio aviso a las autoridades correspondientes al percatarse de inconsistencias en la documentación y otras evidencias, con el objetivo de salvaguardar la integridad del menor de edad”, informó la aerolínea.

Volaris tiene un protocolo que ha trabajado de la mano con la organización internacional ECPAT, esto con el objetivo de identificar a posibles víctimas de trata infantil y de adolescentes en sus operaciones.

En el último año y medio, Volaris ha rescatado a cinco menores de edad en tres distintas activaciones positivas del protocolo para combatir la trata de niños, niñas y adolescentes.

“Ante la importancia y urgencia que amerita la atención de esta grave y creciente problemática, es esencial que todos los actores involucrados en esta responsabilidad -desde las autoridades hasta las empresas del sector de la aviación y del sector turismo y de viajes”, agregó la aerolínea.

Información de: ElFinanciero

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2024/04/18/volaris-rescata-en-el-aicm-a-menor-de-edad-victima-de-trata-iba-a-ser-trasladado-a-monterrey/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *