Vivienda, empleo, inseguridad e impunidad, el mensaje de Máynez a jóvenes de la UAS en Mazatlán

19 abril 2024
Visto: 364 veces

 

 

Con un discurso enfocado a los jóvenes y un mensaje a lo que actualmente viven miles de estudiantes universitarios, el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, concluyó su gira por Sinaloa visitando el Teatro Universitario de la UAS en Mazatlán.

 

El candidato tendencia en redes sociales declaró que la falta de interés en la política hoy en día de los jóvenes no se debe a las figuras que están disputando un puesto de elección popular, sino a las políticas públicas que han dejado los gobiernos anteriores para degradar las oportunidades y derechos de los jóvenes como lo son vivienda, empleo, seguridad y salud.

Aseguró que a estas alturas de la política en México se necesitan propuestas enfocadas a las necesidades y exigencias de los jóvenes para que puedan hacerlos participar en la vida pública del municipio, estado y país.

“Cuánto se burlaron de nosotros, de los millennials, de los centennials, de que son apáticos, de que no participan, de que no les interesa la política, pero no, no les interesa su política, no les interesa una política que ha dejado una generación con un medio ambiente deteriorado, a una generación con inseguridad de las calles, con violencia, con impunidad, a una generación sin acceso a la vivienda, a una generación sin acceso al trabajo digno, esa política no les interesa a los jóvenes”, comentó.

Álvarez Máynez señaló que sus dos contrincantes por la Presidencia de la República pertenecen a los grupos de interés y poder, y por tal razón buscan propuestas que estanquen el futuro de los jóvenes como no tener plazas en hospitales, mejores salarios para maestros, médicos y enfermeras, estrategias para acceso a la vivienda derivado de las amistades con empresarios, entre otras cuestiones.

El candidato naranja invitó a los jóvenes a una revolución por su futuro, y les enfatizó la importancia de votar este 2 de junio por las propuestas que más les convengan, dejándoles ver que una de las principales propuestas de su campaña es duplicar las becas para los jóvenes universitarios y poderlas gastar no solo en sus necesidades educativas sino recreativas o de ocio como el cine y conciertos.

En cuanto a su visión para el futuro, Maynez aspira a guiar a un millón de jóvenes hacia la graduación, ofreciendo becas culturales que fomenten el acceso a actividades artísticas y formativas.

 

«Anhelo ver a un millón de graduados, quierobecarios con un alto nivel cultural, brindando apoyo para que accedan al cine, teatro, conciertosy promoviendo la lectura. Este es el futuro que quiero para México, quiero darles vales culturales», enfatizó.

El candidato fue recibido con entusiasmo y apoyo por parte de los jóvenes estudiantes de la UAS en el Teatro Universitario, reflejando el interés y la participación activa de la comunidad estudiantil en el proceso político del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *