Trabaja Municipio para reubicar a familias saltillenses

2 septiembre 2017
Visto: 915 veces

Reubicaci_n de viviendas _2_

Habitan actualmente un área protegida en Morelos V Sector 

Como parte de las acciones por la sustentabilidad, la protección de la Sierra Zapalinamé y el impulso a la calidad de vida, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en la edificación de pies de casa donde serán reubicadas 60 familias que tienen tejabanes en una zona protegida.

Pedro Salazar Picón, Director de Tenencia de la Tierra, informó que en una primera etapa se construyen 60 pies de casa en las colonias Mirasierra y Loma Linda, a donde serán reubicadas familias de la colonia Morelos V Sector que ocupan un área considerada como zona de restauración de la Sierra de Zapalinamé.

“Estas 60 familias ya están identificadas. Por parte de DIF Saltillo están apoyando con estudios socioeconómicos de acuerdo al CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), son familias que no tienen un ingreso fijo, que no cuentan con opciones para obtener un crédito para una vivienda, etcétera”, dijo.

Informó que al reubicarse las familias únicamente pagarán el terreno a un costo muy bajo y a largo plazo.

“Para ello contamos con un subsidio cien por ciento municipal”, señaló.

El titular de la dependencia informó que las familias serán reubicadas en un predio localizado en la Calle 10 y Calle 11 de la colonia Mirasierra, y en otro en las calles Tomillo y Pastizales de la Colonia Loma Linda.

En ambos puntos ya se cuenta con servicios de agua, drenaje, luz y se trabaja en la pavimentación y construcción del cordón cuneta.

Agregó que en los próximos días se iniciará con la construcción de los pies de casas.

Durante la sesión de Cabildo del pasado jueves, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos relativo a los lineamientos de operación para la reubicación de los asentamientos humanos identificados en zona de restauración y de riesgo.

La administración del Alcalde Isidro López Villarreal ha desarrollado otras acciones para proteger la Sierra de Zapalinamé, como es la plantación de un muro verde arbolado, que será la marca visible entre la zona urbana y el área protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *