Tiene Saltillo capital humano bien preparado.- Chema Fraustro

18 mayo 2023
Visto: 358 veces

 

Asiste alcalde a inauguración de la 59 Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de mayo de 2023.- El alcalde José María Fraustro Siller, mencionó que en materia de educación, Saltillo y la región Sureste cuentan un capital humano que es de sus principales activos.

“La media de años de escolaridad promedio de Coahuila y Saltillo superan la nacional”, señaló al asistir como invitado a la inauguración de la LIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, CUPIA, celebrada en La Narro.

Chema Fraustro resaltó que el corredor entre Saltillo y Monterrey será de gran importancia para la industria automotriz y para la transición hacia la creación de clústeres de la electromovilidad.

“Por ello es importante trabajar para que nuestras universidades egresen profesionistas bien preparados y acorde a las necesidades del sector laboral”, mencionó el alcalde de Saltillo.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, destacó que el trabajo coordinado hará una fuerza educativa que aporte en todos los aspectos al desarrollo, competitividad y progreso de Coahuila y de México.

Carmen Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, en representación de Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, mencionó la importancia de egresar buenos profesionistas y que sean además buenos ciudadanos.

Durante el evento estuvieron presentes Alberto Flores Olivas, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior de Coahuila; y Lizett Cristina Villarreal Orezza, Titular de la Oficina de enlace de la SEP en Coahuila.

Modelo de Educación Dual

  • El alcalde José María Fraustro Siller destacó que Saltillo y Coahuila cuentan con un Modelo de Educación Dual vigente en el que se favorece también la actualización de los planes de estudios.
  • “Debemos mejorar día a día e incorporar las mejores prácticas a nivel mundial en la materia, como lo es la incorporación progresiva de más estudiantes a este modelo del sistema educativo –el Dual-“, dijo el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *