Rubén promotor de la oposición en Coahuila

11 febrero 2016
Visto: 1952 veces

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 14.19.38Rubén promotor de la oposición en Coahuila

De nadie resulta secreto que el gobernador de Coahuila se convirtió en el principal promotor de la oposición en el Estado, dentro de su administración ha dado lugar a importantes personajes de otros partidos políticos, casos de ejemplo Oscar Miguel Mohamar quien por invitación directa de Rubén Moreira fue nombrado administrador local de recaudación de rentas, otro ejemplo lo es Eduardo Ortuño Gurza personaje muy ligado a Felipe Calderón y quien además fue delegado de la SEDESOL federal gracias a la promoción de su amigo Guillermo Anaya; Es evidente que Rubén Moreira ha destinado recursos y puestos públicos para favorecer a personajes de la oposición, en igual sentido ha creado Partidos o fortalecido ya existentes para menguar la fortaleza del PRI.

Hoy los de militantes del PRI muestran disgusto pues mientras miles de burócratas con verdadera institucionalidad han sido despedidos militantes de otros partidos gozan de importantes posiciones dentro de la estructura del Gobierno.

En Coahuila se han desviado recursos humanos y económicos para apoyar a diversas instituciones políticas, Partidos como Nueva Alianza han encontrado cobijo gracias a la instrucción otorgada desde el Gobierno Estatal, otros como el Partido como Primero Coahuila también fueron creados para actuar de forma mercenaria apoyando intereses familiares del gobernador e incluso sirviendo como contras al Revolucionario cuando los candidatos del tricolor no resultan del agrado de Rubén Moreira.

Es en igual forma es importante recordar que desde la campaña interna donde se eligió a su Hermano para contender por la Gobernatura de Coahuila Rubén Moreira ya tenía pactado que contendiera bajo las siglas del PRD en caso de que no fuera favorecido, incluso en sus épocas de diputado Rubén Moreira pacto el apoyo del Partido de la Revolución Democrática por si el PRI le impidiera contender debido a su parentesco con él gobernador en Turno, recordemos que en busca de ganar afectos con otros partidos Rubén apoyo a Julio César Godoy a que tomara protesta y consiguiera el fuero pese a estar acusado de tener vínculos con el Crimen Organizado.

Rubén Moreira se encuentra en el PRI por conveniencia y no por vocación, para él mandatario de Coahuila las siglas son el medio, más no el fin; Sujeto embelesado del poder personal sin mas compromiso que consigo mismo hoy resulta el principal opositor su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *