ROSA MEXICANO

17 junio 2024
Visto: 196 veces

 

 

 

Sheinbaum y Manolo van por gran

proyecto de agua, seguridad y salud

 

Se compromete a traer proyectos

Y obras prioritarias a Coahuila

Hay condiciones para

Recuperar AHMSA; le

Tocará a Claudia: Amlo

Alonso sigue adentro

Dice juez de la causa

VOY CON MI HACHA

 

No es por presumir pero afortunadamente para Coahuila, al gobernador Manolo Jiménez le fue de verdaderos folículos pilosos, con el presidente López Obrador y con su sucesora la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ayer en Lerdo, Durango, donde concluyó la gira de dos días en ambas entidades.

Para abrir boca, se aprecia en la gráfica que el jefe del ejecutivo coahuilense hizo clic con ambos porque las fotos así lo dejan ver.

En ningún momento se ven caras largas. Ni mucho menos, porque la presidenta electa se tomó su tiempo para reiterarle su compromiso de trabajo conjunto para traer le a Coahuila más obras y proyectos prioritarios para el bien de las familias.

O sea que habrá que esperar qué durante el mandato de la Sheinbaum, a Coahuila le vaya mejor que antes.

Am sorry. Me traje el tema de López Obrador y sus comentarios sobre Altos Hornos porque los lectores de este espacio han medido mi opinión sobre el caso pero además porque tengo cualquier cantidad de afectos en Monclova y aunque ninguno está al servicio de la siderúrgica, la inactividad de la empresa  afecta de una manera u otra, pero a todos..

Dice el presidente que hay condiciones para recuperar AHMSA  y que si no se hizo antes fue por la corrupción imperante entre ellas –no lo dijo- pero bien se sabe, la presencia de Alonso Ancira.

Pero hace menos de dos semanas, el juez que lleva la causa de la siderúrgica lo dijo con todas sus letras; Alonso Ancira sigue formando parte del consejo de administración de la empresa.

Y eso es que ha habido cuando menos dos asambleas extraordinarias donde se anuncia la salida de Alonso Ancira y con él su parentela pero todo han sido producto de la mente tenebrosa del mentiroso compulsivo de  Ancira que quiere tener a la región centro en su puño picándoles los ojos con noticias falsas.

Entiendo que el gobierno federal no ha entrado a apoyar la solución del caso para no caer en el caso de Fobaproa, porque no es justo, si como bien se sabe Altos Hornos es una empresa particular, que paguen , que sean los dueños los que salven a su empresa.

El pueblo no tiene porqué pagar los desmanes de Ancira.

 Pero Amlo o Sheinbaum van a solucionar el problema, como le van a hacer, porque el Presidente habló del rescate pero no dijo como ni tampoco cuando. Le derivo el caso a su sucesora.

Pero como le va a  hacer en su momento Claudia Sheinbaum . No quiero pensar en que Alonso dejó que creciera el problema hasta como está actualmente para que interviniera el gobierno federal.

O sea que le dobló la mano a López Obrador?

SI para abrir AHMSA se requieren 350 millones de pesos  qué no hay empresario o empresarios que quieran invertirlos porque bien se sabe que los ipecos no son profesionales del riesgo, quien los va a aportar, si se los posibles socios anunciados son de mentiras.

Tan solo a PEMEX y la CFE la acería les debe 650 millones de dólares.

Acá el adeudo se antoja impagable si se incluye como acreedores nacionales, internacionales y locales adeuda entre otros al IMSS, SAT, Infonavit, Fonacot, ISN, tenencias y otros pagos de su parque vehicular, prediales, proveedores, pagos a obreros, empleados, deuda bancaria y por lo menos una centena de etcéteras, alcanza cuando menos unos 70 mil millones

de pesos…. Habrá quien esté dispuesto o dispuestos a pagarlos?  

 

Es un hecho que en su momento nadie pudo o nadie quiso frenar los abusos de Ancira. Alonso Ancira los tenía comprometidos a todos:  hizo socios a gobernadores, alcaldes  y presidentes de la república: a Peña Nieto le facilitó el avión de la empresa durante todo el tiempo de la campaña y algo más. Era la nave que traía a su cargo, Luis Videgaray.

Los gobiernos locales y estatales le condonaban los impuestos  y lo mismo sucedía en la federación.

Las dirigencias sindicales se le hincaron y no se sabe de alguna que se le haya puesto al brinco. Inclusive permitieron que se les quitara beneficios consignados en el contrato colectivo de trabajo, sin chistar siguiera.

Ahora pretenden organizar  una caminata a la ciudad de México para presionar a que intervenga ya, el gobierno federal.

Todo eso lo dejaron hacer sin decir nada.

Ahora que no lloren como mujeres lo que nunca

supieron defender como hombres.

Eso es a toro pasado. Esperemos que Claudia llegue con una varita mágica y que el asunto prospere positivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *