ROSA MEXICANO

12 junio 2024
Visto: 230 veces

 

 

Analiza Volvo Región Sureste para

traer armadora de tractocamiones

Llegarán los Concede a todas

Las regiones de Coahuila

Instalaremos los CONSEDE en

todas las regiones de Coahuila

Lidera Saltillo formalidad laboral

en México.- Chema Fraustro

Cambios y enroques

En el gabinete estatal

Federico a la Fiscalía

Gabriel a Mejora

VOY CON MI HACHA

Allá como por Julio si no es que hasta Agosto, pudieran aterrizar o lo que es lo mismo, tocar tierra, los cambios y enroques en el gabinete estatal anunciados ayer por el mandatario estatal.

Sucede que hay que recibir con los brazos abiertos, aunque no hayan regresado victoriosos, al rostrín del equipo, Gabriel Elizondo, y a Sonita, como le llaman en familia, Sonia Villarreal, que aspiraba a un escaño por el distrito un, pero todo se lo cargó el payaso frente a Don Brigido Moreno, de Morena.

Se dice que desde hace un buen, el acuñense que antes militara en la UDC, entró en queveres con Lenin Pérez y se dio la separación luego de que se regresaron promesas de lealtad, fotos y demás testigos de campañas anteriores.

Otra que pudiera regresar a su antiguo puesto es Cristina Amezcua que iba de suplente de María Bárbara que vuelve al Congreso esperando que a su poltrona no le hayan pegado chicles abajo del escritorio de en medio…

Se habla acá entre la gente de la fila de las tortillas, de la barbacoa de sábados y domingos de Pioneros-Pedro Figueroa y de Cinépolis de Patio Sendero que el guapetón de Gabriel Elizondo, será el encargado del programa MEJORA, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo, puesto que ocupaba y que dejó para irse a la campaña. La acción MEJORA   un tiempo estuvo en sus manos el ahora alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz.

La dependencia en mención está en manos de la siempre eficiente Elsa Laura Leon, como encargada del despacho.

A la   SEIDE llegaría, se habla en radiopasillo de que irá el licenciado   Enrique Martínez y Morales que se encontrará una dependencia no como la que llegó a ser, porque  MEJORA era un puntal de la secretaria y la va a manejar Gabriel Elizondo.

Hay quien sostiene que Federico Fernández, secretario de seguridad va que vuela para sustituir en la Fiscalía General del Estado de la que es titular el licenciado Gerardo Márquez Guevara que en Noviembre concluye su periodo.

Eso significa que Fernández tendrá que dejar la Secretaría de Seguridad.

Vale decir que Sonita ya ocupó esa posición en la anterior administración,  pero me da el pálpito que al actual mandatario estatal busca otros perfiles.

Supuestamente en los cambios están contemplados los coordinadores regionales y los encargados de los programas estatales.

Nace en Coahuila Consede, siglas de lo que serán los Consejos de Seguridad y Desarrollo, que se extenderán por los 38 municipios.  Sobre el tema, el gobernador dijo:

“Uno de los compromisos de mi administración es llevar desarrollo parejo a las regiones, y con la instalación de los Consejos de Seguridad y Desarrollo (Consede) en cada una de las regiones del Estado, daremos pasos de gigante en la obtención de este objetivo”.

Para abrir boca en eso de la puesta en marcha de los consejos, añadió que en los próximos días se instalará el Consede de la región Centro Desierto, el cual, al igual que el de La Laguna, estará integrado por instituciones de la Sociedad Civil organizada, la iniciativa privada, el Gobierno del Estado, los municipios de la región, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *