ROSA MEXICANO 

3 junio 2024
Visto: 251 veces

 

Gana el PRI 30 municipios

 

Pierden Riquelme y

Maria Bárbara; gana

5 de las 8 diputaciones

 

Tres mujeres entrarán a

La historia de sus pueblos

 

Vive Coahuila verdadera

Fiesta democrática: Manolo

 

 

VOY CON MI HACHA

 

Muchas cosas tiene Coahuila para presumir hoy, frente a entidades donde el proceso electoral se desarrolló de manera diametralmente opuestas.

La primera de ellas, la tranquilidad  y la  seguridad que vivieron los electores de los 38 municipios: la gente salió de su casa, votó y regresó a casita sin que en el trayecto le haya sucedido problema alguno. Eso concluyó ya en la seguridad de casita.

Otro punto más es el hecho de que Coahuila hay sido el primer estado en instalar el 100% de las 451 casillas; no menos  importante es el hecho del apoyo que se le dio a los discapacitados.

No a todos. A mi nada monada. Me chuté más de media hora a puro pincel y aunque me vieron llegar apoyada en mis segundos pies, o sea mi andadera, se hicieron como el tío Lolo y le dieron más duro a la rebanada de pizza  de jamón y pepperoni de Little Cesar´s que les mandaron de pipirín.

Y ni modo de dejar de lado la apertura de 90 módulos que instaló la  Fiscalía General de Coahuila para que los ciudadanos que atestigüen la comisión de algún delito electoral, podrán denunciarlo al personal encargado de estos puntos de acercamiento con la ciudadanía.

Al apersonarse a ejercer su derecho al voto, el gobernador Manolo Jiménez felicitó a las y los coahuilenses que en esta jornada electoral salieron de sus casas para cumplir con su responsabilidad ciudadana en las urnas.

El mandatario destacó la gran participación ciudadana que se pudo observar en todas las regiones de la entidad, haciendo de este ejercicio cívico una verdadera fiesta democrática que se llevó a cabo en calma, como caracteriza a las y los coahuilenses.

Que nadie se llame sorprendido: el tricolor sigue instalado, como desde hace 24 años en la total jettatura: volvió a perder la senaduría lo que deja automáticamente fuera a Miguel Angel Riquelme y Maria Bárbara Cepeda.  Riquelme entra como pluri

Morena gana esa posición para Cecilia Guadiana.

Gana 5 de las 8 diputaciones federales. Entran

Jericó, Theo Kalionchiz y Memo Anaya.

Pierde Jaime Bueno.

De los municipios recuperados está entre otros, General Cepeda, que ganó con Mayra Ramos a quien ya se la debían. Perdió hace tres años.

También están entre los ganados Muzquiz y Frontera. Perdió San Pedro. .

Mayra Ramos, Jesica Sifuentes y Karen Sánchez  entrarán a la historia de General Cepeda, Castaños y Arteaga, municipios que por primera vez serán gobernado por chicas.

Mi pueblo mágico también entrará a la historia al convertirse por vez primera en el municipio donde las elecciones de ayer, de alcalde fueron las más sucias por las cochinadas que hicieron los ayudantes del alcalde Beto Villarreal…

Reconozco la sabiduría de mi pueblo mágico que desde anoche empezó la fiesta para celebrar el triunfo del ingeniero  Victor Leija.

Vale decir que era impensable suponer que iban a votar para reelegir a Beto Villarreal, con mucho, el peor alcalde en la historia, que lo único que hizo fue acabarse el presupuesto.

Se me olvidaba. También compró tres casotas, de esas que cuestan un buen billete  porque están en el primer cuadro.

La posición la gana el PAN que según San Pedro me escribe es lo único que gana.

El MC ganó en Hidalgo con Conrado Navarro .          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *