ROSA MEXICANO

15 mayo 2024
Visto: 231 veces

 

 

 

Candidata a alcaldesa de

San Buena golpeó a su Papá

Hay más familia agredida; le

aplican orden de restricción

Los gobernadores de Coahuila y

Y Durango se reunieron con

El embajador de los EE UU

VOY CON MI HACHA

Torreón, Coahuila; 14 de mayo de 2024.- Con el objetivo de reforzar la relación  con Estados Unidos, los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y de Durango, Esteban Villegas Villarreal, mantuvieron un encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en donde acordaron mantener el trabajo conjunto en temas de interés para ambas naciones.

 

Definitivamente, no existe la menor posibilidad de que el PAN deje el tercer lugar como fuerza política en Arteaga. Trabajando con las uñas, Felipe Durán nunca fue el candidato esperado por el panismo de siempre a quienes los dejaron esperando a que se les tomara en cuenta. Y si a eso se le suma el hecho de que la dirigente estatal Eliza Maldonado y el tesorero panista es el hijo del candidato a la reelección por Monclova no destinan un solo quinto al resto de candidatos. Todo para Mario Dávila que a decir de los números de la más reciente encuesta, se lo va a cargar el payaso porque anda en la lona.

Otro que anda haciendo campaña de a como puede  porque ni dinero en metálico ni apoyos en especie es el doctor Pepe Pérez a quien con esa actitud, hasta el respeto le faltan…

También Morena deberá seguir calentando el segundo lugar como fuerza política. A Jorge Rentería  le falto hacer clic con más electores y empeño para no perder simpatizantes que tuvo al inicio y perdió a las pocas semanas de iniciada su campaña.

Pero hay una causa superior a las derrotas que los partidos en la contienda, van a sufrir el dos de Junio.

La presencia en las boletas electorales de Ana Karen Sánchez  Flores, un elemento joven de los que tanto necesita el PRI y que es tan nueva en el quehacer político que no tiene cola que le pisen.

Soltera, es la mayor de dos hermanas, fue criada por su madre, soltera que llevó a sus hijos por el largo camino de la cultura del esfuerzo y del trabajo Terminó su carrera profesional en una universidad de Saltillo.

Absolutamente arteaguense, como  toda su familia, sus amigas y sus amistades. Disfruta mucho del cine y la TV pero no cambiaría la lectura por nada. Lee a autores latinos de manera particular pero está abierta a otros novelistas. Le gustan las cabalgatas y recorrer la sierra.  , vive en la misma cabecera y aunque recorre la sierra, le gustó mucho ir para los ranchos. Ella vive en la cabecera, ella es originaria de Mero Arteaga, en la cabecera. Este, bueno, ella es soltera, por ahora no tiene novio; está centrada en su carrera profesional, es abogada, es egresada de la Universidad Valle de Santiago y tiene una maestría en asuntos mercantiles.

Ana Karen Sánchez Flores está llamada a gobernar Arteaga con la visión de los jóvenes enfocada a la transparencia y una administración ciudadanizada.

Me invitaron a comer cabrito en EL PRIMO, o sea, el restaurante del señor Jesús Muñiz Acosta  que aunque no lo hace, bien puede presumir, por una vida dedicada al cabrito,  de ser de los mejores en eso de asar cabrito y/o cocinarlo como se lo pida el cliente.

La verdad es que quedé harto satisfecha; buena la cocina y la calidad de sus carnes; de hecho todos de los productos que maneja. Puede considerarse como restaurante de cabrito pero el menú es bueno y los precios buenos también.

El personal atento y al pendiente de la orden de la comida para que el comensal no espere más de lo estrictamente necesario. Se localiza en un punto del tramo de la carretera 57 Saltillo-Arteaga, más cerca de este municipio, a mano derecha., o lo que es lo mismo, de poniente a oriente.

Total que el PAN, dicen los enterados seguirá encabezando el municipio de General Cepeda, Pablo Salas, que va por su reelección; su adversaria del PRI  Mayra Ramos de Zamora, temerosa de una nueva derrota, nunca le metió el acelerador a su campaña.

Quedaría en segundo lugar,  por lo menos eso es lo que opinan los que saben de todo, todo, pero todo-todo-todo.

Acquisito en Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez se refirió ayer a que la ahora ex candidata del MC Cristina Victoria Palma, se había sumado a su causa.  Se calcula que cuando menos le va a aportar unos 500 o 600 votos que no son como para ganar porque Tommy ya en este momento está ganado, pero en términos mediáticos, dice mucho además eso votos no estorban.

Penoso el caso de la candidata del MC a la alcaldía de San Buenaventura Denisse Dávila, que le dio una golpiza de pocas tuercas a si papito a quien subió al ring al igual que a una tía y una prima.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta a Nancy Noemí Torres Ríos como directora de la Preparatoria Número Uno y al Jonathan Flores Pérez como director de la Facultad de Economía, para el periodo 2024-2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *