ROSA MEXICANO

9 mayo 2024
Visto: 248 veces

 

Flagelan a escuelas chinches

Golpes de calor y apagones

Más de 70 escuelas sufren

Por las altas temperaturas

Reitera Manolo su compromiso

Con la comunidad deportiva

Personero del Papa Francisco

Llama a sociedad y gobierno

A construir un entorno de paz

VOY CON MI HACHA

 

Ya cuando el titular de la Secretaría de Educación que 70 escuelas son vapuleadas por chinches, golpes de calor y apagones es que el asunto está peor que como lo pensamos

Así lo informó el titular de la dependencia al reportero David González . Este es el texto.

Golpes de calor, cortes de luz y plagas de chinches en más de 70 planteles educativos son las situaciones que enfrenta la Secretaría de Educación en Coahuila como consecuencia del incremento en las temperaturas correspondientes a la segunda ola de calor del año.

Emanuel de la Garza Fishburn, titular de la dependencia estatal, reconoció que estas situaciones se están atendiendo y están relacionadas con el cambio climático, aseguró que no se había registrado esta serie de eventos de manera simultánea y se hace lo posible porque no repercutan en el fin del ciclo escolar.

Hay más pero falta espacio. La noticia completa viene en la batería de Notas Sueltas de esta misma edición.

Aquí en Saltillo el mandatario estatal Manolo Jiménez Salinas abanderó a la delegación Coahuila que participará en los Nacionales Conade 2024, en ceremonia que se efectuó en el patio central de Palacio de Gobierno, desde donde reiteró su compromiso de llevar al deporte coahuilense al siguiente nivel, “cuenten conmigo al cien por ciento”.

La delegación está compuesta por 601 coahuilenses entre atletas, entrenadores, personal técnico y delegados. Coahuila tendrá participación en 32 disciplinas deportivas en los Nacionales Conade 2024.

Manolo Jiménez manifestó que cualquier municipio, estado o país que quiera prosperar y salir adelante, necesita de una niñez y una juventud fuerte, “y eso lo tenemos en Coahuila”, señaló.

 

En el marco de su visita acquisito a Ramos Arizpe para la colocación de la primera piedra del Colegio San José, el nuncio apostólico, Joseph Spiteri, aseveró que es derecho de los ciudadanos que haya paz en México y cuestionar a las autoridades gubernamentales si esto no se garantiza.

El representante del Papa Francisco en territorio nacional, reafirmó el llamado que la Iglesia Católica, por medio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sobre la construcción de un entorno de paz que involucre a sociedad y gobierno.

Finalmente dejó un saludo enviado por el  Santo Padre a toda la gente, a todos los que viven en la querida Diócesis de Saltillo y de caminar juntos”.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, a la que en opinión de conocedores del tema no cotiza, trascendió que, con fecha del 6 de mayo, el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles le otorgó una segunda prórroga dentro del concurso mercantil, ampliando en 90 días el período de conciliación con sus acreedores directos, para lograr la aprobación del convenio concursal.

Las dudas sobre la seriedad de cada palabra, cada párrafo, cada noticia que surge de Altos Hornos, aunque sea en papel, membretado tiene la virtud de caer en un muy bien documentado campo de dudas sobre la seriedad de lo que se dice y se escribe  de la siderúrgica.

Se asegura en los pasillos que legalmente hablando, Altos Hornos de México ya no existe  y que las siglas se hicieron pinole en cuando menos 86 empresas chiquitas medianas y grandes.

Entonces, Alonso sigue picándole los ojos a todos los que le siguen creyendo a pie juntillas.

Que estomago del tipo. Miren que seguir esperando que sus proveedores puedan conciliar…Los quebró, los humilló burlándose de todos en  espera de que le den chance de arreglar..

Xavier González que en verdad suda el voto gastando suela y saliva en el distrito 8, el más nuevo de todos que por primera vez irá a elecciones, luce un tostado natural que le causaría envidia lo mismo a Peña Nieto que a     Roberto Palazuelos, va por el octavo recorrido por el distrito, el que se anticipa, se levantará con el triunfo el dos de Junio.

Y es que le sucede lo que a todos los candidatos del PRI-PRD y UDC, son los únicos que andan por el territorio.

Diariamente los candidatos –ya sea a alcaldes, diputados y senadores–  cubren diariamente una agenda de  eventos.

A 28 días de concluir la jornada proselitista dice que las peticiones de mayor demanda son la seguridad y la salud

Llamó a los electores a no votar de manera cruzada; se trata de que nos den su confianza total, dijo el candidato al detallar que se trata de cerrarle el paso a Morena y enumeró todo lo que los mexicanos hemos perdido en término de recursos.

La pasada administración estatal dejó de recibir quince mil millones y este mes de mayo viene otro recorte más de 500 millones. Como dice el candidato Riquelme vamos al senado y al congreso a defender lo que a Coahuila le corresponde por ser uno de los estados que más el aportan al PIB.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *