ROSA MEXICANO

31 julio 2019
Visto: 799 veces

 

Imparables los robos en Monclova

 

Reconocen que “Morfeo”

El ladrón, ha robado en

50 casas residenciales

22 trailers han desaparecido

En la región, con todo y carga

 

Preside Paredes reunión para

Trazar acciones de vigilancia

Una buena del solar acerero

En Agosto pudiera contar la

Ciudad con servicio aéreo

Piden a Adolfo Saúl que denuncie

A su hermano que se “papeó” en

El Fondo de la Vivienda de la 38

Voy con mi hacha

El anuncio del alcalde de Monclova Alfredo Paredes en el sentido de que ya se establecen estrategias conjuntas para acabar con los robos, no pudo haber llegado en mejor momento, luego de saberse que en la reunión de las fuerzas policiacas, se reconocen la existencia de cuando menos 50 casas de colonias residenciales han sido robadas en el curso de la madrugada por un ladrón al que la ciudadanía apoda “Morfeo” y que en algunas ocasiones ha dado cuantiosos golpes en joyas, dinero y artículos electrónicos y que por otra parte, en las carreteras que convergen con Monclova han desaparecido 22 trailers con todo y carga.

Los empresarios se dicen afectados por los robos de trailers que les transporta la mercancía a partir de que las empresas aseguradoras quieren aumentar la póliza de riesgo lo que afectará directamente en las utilidades.

Por lo pronto ayer se anunció por parte del alcalde Paredes, un  combate sólido y frontal por parte de seguridad pública municipal y elementos del ejército, contra los amantes de lo ajeno.

En la reunión participaron el alcalde Alfredo Paredes, el director de seguridad pública Fernando Olivas y Julio Cesar Lara, comandante del 105 batallón de infantería;

Por su parte,  el munícipe, dijo que se han intensificado una serie de acciones para inhibir el delito de robo a su máxima expresión, donde participan incluso protección civil, el departamento de ingresos y seguridad pública municipal, en coordinación con la fiscalía, para revisar las condiciones en general, sobre las que operan las casas de empeño.

Una buena noticia de Monclova es que a partir de la reunión deParedes López, con el director de la empresa aérea TAR, Ricardo Bastón, hay algunos avances que permiten anticipar anticipar que es muy posible que sea cualquier día de Agosto cuando se reinstale el servicio aéreo Monclova-Toluca.

Acquisito en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales tiene en agenda y justo para las dos de la tarde, la inauguración de Cinépolis, ubicados para más señas, en el bulevar Jaime Benavides y Bulevar del Valle

 

Mientras que mi cuate Fernando Oyervides tiene todo para convertirse en el dirigente municipal del PAN en Arteaga, los simpatizantes de Laura Herrera apuestan doble contra sencillo de que la dama, candidata a presidenta del comité municipal de los blanquiazules de Saltillo,  no puede decir lo mismo.

Aseguran que las mayorías están con Carlos Morillo y que eso estará demostrado que los militantes panistas no quieren a Chuy de León ni a Carlos Orta, que son quienes, movimos por Memo Anaya, impulsan las aspiraciones de Laura Herrera.

Adolfo Saúl Gaytán, que se ha convertido en “el chicotito” de los ex funcionarios sindicales del magisterio que a su juicio quebraron, o tienen en números rojos la Sección 38 del SNTE y que apoyado en las redes sociales denuncia por todo lo alto las pillerías de esos funcionarios, debe exhibir también a su hermano Francisco Gaytán que dejó “temblando” las arcas del fondo de la vivienda, cuando en tiempos de Carlos Moreira, asumió la titularidad de ese servicio: se calcula que conservadoramente dispuso de 180 millones de pesos de los que nadie sabe nada, dicen los informantes.

Adicionalmente, aprovechando su posición, le consiguió una plaza de 40 horas a su esposa en el rubro de tecnológicas pese a que no sabía hacer nada.

Sin embargo, los voceros sostienen que si “Fito” , Adolfo Saúl Gaytán quiere denunciar los malos manejos de ex dirigentes, que no deje de lado a su hermano Pancho Gaytán que tiene mucha cola que le pisen, empezando porque prácticamente compró para él  todo el ejido  “Bella Unión”, expresaron.

Adolfo Saúl Gaytán fue inquirido sobre el particular y para abrir boca se deslindó de toda su familia de la que aseguró tener muchos años de estar separado “por muchas divergencias entre ellos y yo”.

Pidió a los maestros que tengan pruebas sobre lo sucedido en el fondo de la vivienda en los tiempos en que la dirigió su hermano Francisco Gaytán, se las presenten con la seguridad de que Pancho correrá la misma suerte de todos los que como él, cayeron en la corrupción.

Yo denuncio, es cierto, pero siempre con los pelos de la burra en la mano, dijo al terminar y reiterar que está ajeno a todos sus hermanos desde hace algunos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *