Quiénes eran los jóvenes que murieron en la plaza de SLP y cómo fue el momento de su caída

9 junio 2024
Visto: 193 veces

Decenas de jovenes se reunieron en el lugar para conocer al cantante mexicano Kevin Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa.

Minutos antes de la media noche del 7 del junio, un barandal del antro Rich, ubicado en la plaza Alttus en San Luis Potosí colapsó debido al sobrecupo que se presentaba al interior del inmueble. Los jóvenes acudieron al lugar para presenciar el concierto de Kevin AMF o Kevin Moreno, cantante originario de Sinaloa.

Como resultado del colapso dos personas murieron y 15 resultaron heridas, esto en información preliminar. Los hechos pudieron observarse a través de las cámaras de seguridad instaladas fuera del inmueble, en los que se pudo constatar la caída de los jovénes tras el desplome de la estructura.

Según testigos, los jovenes se agruparon en las escaleras del recinto al notar que el estalecimiento se encontraba abarrotado, por lo que la presión ejercida al barandal de vidrio resultó excesiva, provocando que la estructura colapsara.

Los jóvenes, que se encontraban en el tercer piso de la plaza, cayeron de manera repentina luego de que la estructura no resistiera la presión ejercida por la aglomeración. En el video se puede observar el momento exacto en el que se precipitan al suelo de una altura superior de 12 metros. Dos personas, luego de caer sobre los cuerpos de los primeros que se impactaron contra el piso, se levatan de inmediato y se alejan del lugar con desesperación.

La trágica escena fue caótica. Decenas de jóvenes cayeron uno sobre otro en escasos segundos, quienes permanecieron por varios minutos entre gritos, lamentos, vidrios rotos y manchas de sangre ocasionadas por el impacto contra el piso. Personas que se encontraban a escasos metros del incidente acudieron con miedo e incertidumbre para ayudar a los heridos, así como para llamar a los servicios médicos y las autoridades.

Quiénes eran los jóvenes que fallecieron tras el colapso.

De forma preliminar las personas fallecidas fueron identificados como Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro I. P., quien era hijo del arquitecto Juan Ramón Infante, vicepresidente de COPARMEX Matehuala. Por su parte, los heridos incluyen a Sofía Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Álvarez. En redes sociales amigos y familiares se despidieron de Manuel Alejandro I.P., un joven deportista y ciclista del equipo Búfalos.

 

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/06/08/quienes-eran-los-jovenes-que-murieron-en-la-plaza-de-slp-y-como-fue-el-momento-de-su-caida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *