POLITRIZAS Por: Mauricio García

31 mayo 2023
Visto: 716 veces

 

 

MÁS A FUERZAS QUE CON GUSTO

BUENOS DÍAS…Se  les agradece pero, eso hubiera sido hace unas tres o cuatro semanas antes, fue la respuesta de Armando Guadiana a Carlos Loret de Mola cuando le pregunto sobre el apoyo que le dieron el verde ecologista y el Partido del Trabajo en estos últimos días, se agradece dijo el senador con licencia.

Y es que pues pese a estos pronunciamientos,  los analistas políticos, dicen que Guadiana, trae su propio vuelo político, si es bueno el pronunciamiento de los partidos, pero escasamente le promediaran  pocos votos e incluso dicen que hubo afectaciones por cómo se dieron las cosas y parece que Armando Guadiana sabia de eso desde hace tiempo y por eso la invitación las hacia hace tres semanas o cuatro pero pues no aceptaron en su momento.

Y parece que al interior de MORENA, no les gustó mucho las actitudes de Mario Delgado, si del equipo de Guadiana porque sabían que les iba a perjudicar, sobre todo porque acusan de que lo que hizo Mario no es correcto.

Pues para no hacerles largo el cuento, gente de MORENA en Torreón, dejo el movimiento de Guadiana, apenas y supieron de la manita de puerco y chantaje de la dirigencia nacional hacia otras fuerzas políticas, renunciaron y se fueron a refugiar al Revolucionario Institucional ayer mismo, a ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas, el mismo candidato Guadiana lo acepto más a fuerzas que con gusto.

COMO QUIERA VA

Tras el anuncio del PT que dejaba a voluntad del pueblo de Coahuila a Ricardo Mejía, porque ellos no lo apoyaban ya, pues solo sirve para la foto, dijeron algunos personajes y políticos locales, como quiera va en la boleta como candidato del PT, además quien vote por el PT, seguirá siendo un voto a favor de Mejía Berdeja no de MORENA y su candidato.

Dicen los simpatizantes de Mejía que tal vez un 2% de la gente que iba a votar por Mejía, del total de simpatizantes que tienen ya cautivos, se ira a votar por MORENA, según sus cálculos, veremos que sucede, ya paso en la elección de hace seis años, cuando el entonces candidato del PT, José Ángel Pérez el Arre, declino a favor del candidato de MORENA, Armando Guadiana, igual, una semana antes y la verdad no repercutió mucho, puede suceder lo mismo en esta elección, veremos y diremos.

TONY EN RIESGO

Ayer platicaban en los cafés políticos, que sin duda alguna el PT en Coahuila, obtendrá una buena votación para sacar una diputación plurinominal o incluso dos, se sabe que en la primera va el muzquence Tony Flores, al menos hasta ahorita sí,  pero platican que hay un riesgo de que no suceda.

Explicaban que regularmente las posiciones plurinominales son posiciones de los partidos, pocas veces dejan que los candidatos a gobernador las escojan o designen los personajes que irán en las tan famosas listas.

Aseguran que el muzquece debe de prepararse muy bien para evitar que la dirigencia nacional le quite su posición como diputado pluri, porque seguramente reclamaran dicha posición para otra persona, por eso los politólogos aseguran que Tony Flores, en estos momentos se encuentra en riesgo, se desconoce si se pueden hacer movimientos en las listas, tal vez legalmente no, pero como en México todo se puede, hay que estar al pendiente, me imagino que el candidato ya tiene listo su equipo legal ante cualquier circunstancia.

ELISA

Hoy culmina su trabajo de campaña por el distrito 03 la candidata de MORENA, Elisa Saucedo, en su natal Nueva Rosita, en la plaza principal, cerrara sus trabajos con la militancia, estructura y simpatizantes del partido que la postula.

Con la popular Tropa Estrella de Piedras Negras, estará amenizando el cierre de campaña de Elisa Saucedo, a las siete de la tarde es la cita en Nueva Rosita, es abierta la invitación y por lo visto va a tener muy buena convocatoria la candidata de MORENA, hoy es el último día de campañas, después de hoy, solo resta esperar el 4 de junio…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *