POLICÍAS IMPARTEN PLÁTICAS ENTRE ESTUDIANTES DE PAREDÓN

10 junio 2024
Visto: 211 veces

La Unidad de Proximidad Social de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe visitó la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, en el ejido Paredón, para impartir una plática sobre los riesgos en el uso de las redes sociales.

Más de 60 alumnos de la institución participaron de manera activa en la charla encaminada a concientizar sobre los riesgos al navegar en populares sitios como Facebook, Instagram o Snapchat.

“El objetivo de este tipo de pláticas es hacer ver que las redes sociales tienen notables beneficios de información, desarrollo y entretenimiento, aunque también están sujetas a situaciones como el robo de datos, usurpación de identidad, el intercambio de contenido sexual explícito encaminado a un uso indebido para diversos delitos”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.

Los elementos de la Policía Preventiva Municipal recomendaron a los pequeños configurar la privacidad de sus perfiles, utilizar contraseñas seguras y, principalmente, informar a sus padres de familia en caso de cualquier situación que pudiera representar un riesgo.

Aunado al intercambio de preguntas y respuestas, a los pequeños se les dieron a conocer los números para el reporte de emergencias y el contacto con la Policía Cibernética de Coahuila.

Se trata de la primera plática de este tipo impartida en la zona rural ramosarizpense, a la espera de que en los próximos meses continúen las visitas para llevar los contenidos de prevención a los alumnos de diversas instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *