Algo extraño sucedió en acción nacional de Coahuila que repentinamente les genero un cambio de discurso, primero solían anunciar que la anulación de las elecciones se encontraba a la víspera y que tenían plena confianza en las autoridades, hoy un comunicado de prensa emitido por el Senador Luis Fernando Salazar afirma que “ La corrupción del PRI se encuentra infiltrada en el Tribunal Federal Electoral” si como afirman la reposición de las elecciones se encuentra en puerta ¿que sentido tiene hablar mal del órgano que les dará una resolución favorable?
Ahora bien y comentando sin conceder que las elecciones no se anularan tendríamos que ver cual es la postura de Acción Nacional en las elecciones del 2018, si ceden por el bien del Estado y conforman una solida así como real oposición para ganar todas las alcaldías, puestos a la cámara de diputados y senadores o toman una postura de interés personal donde solo busquen obtener puestos para los mismos de siempre aun y cuando todo se pierda.
Tenemos la seguridad de que tanto Javier Guerrero como Armando Guadiana, Lenin Perez Jose Angel Perez e incluso Luis Horacio Salinas estarían dispuestos a sacrificar cualquier beneficio personal con tal de que Coahuila quedara de forma total en manos de la oposición ( refiriéndonos a Alcaldes, Senadores y Diputados federales ) es ahí donde Guillermo Anaya y compañía deberán que demostrar de que están hechos; ¿ Tendrán los tamaños para dejar las ambiciones personales y construir candidaturas comunes donde todas las fuerzas opositoras enfrenten al PRI ? Imaginemos a Coahuila con un congreso local en manos de la oposición sumando todas las Alcaldías así como a Senadores y diputados también opositores, eso y que Miguel Riquelme no fuera gobernador es casi lo mismo, si se suman trabajando por Coahuila lo pueden lograr.
La cosa es que alguno que el mes pasado nadie sabe nada, la guerra de notas se dio a todo vapor, unos dicen una cosa, otros otra y algunos una distinta, el dinero circulo en algunos medios y cada quien saco lo que le conviene al que le pago ( con dinero publico claro ) que si solo Memo se paso, que si solo Riquelme, que se pasaron los dos, una cosa si les aseguramos el TRIFE se pasa por el arco del triunfo la legalidad, su sentencia se debe acomodar a las conveniencias políticas y el resultado será el de más provecho para quienes comen del erario.
Retornando al tema del 2018 también en Ramos Arizpe han comenzado a levantar la mano, por parte del PRI ya se destaparon algunos y ahora en el PAN hacen lo mismo, por ahí ha comenzado a sonar dos letras que a pesar de ser mudas están generando mucho ruido.
A mi mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.





