Poli-Cosas 

15 abril 2024
Visto: 251 veces

El Debate Alcaldía de Saltillo. 

Algunas cosas importantes a comentar como lectura del debate, 

De inicio a todos debe quedar claro que dar un voto al Verde es un despropósito, aun cuando te lo compren pues seria de idiotas votar por ellos, la pobre mujer que metieron de candidata no supo siquiera aprender su presentación, cosas sencillas como el propio nombre, de plano andaba mal o fue estando enferma, como dijo alguien en redes sociales no se esperaba nada de ella y aun así causo una gran decepción. 

El PAN pésimo, un discurso acartonado, dictado y reciclado, ni por error señalo nada malo del PRI aun cuando se supone juegan en contra para la Alcaldía, el como de todo fue ver a la planilla de la candidata dando porras al Tricolor, ni la propiamente que se supone le acompaña como candidata votara por el PAN, el que de plano se voló la barda de arrastrado fue Angel Berkowitz quien pese a ir numero uno en lista de Pluris de Amal fue el principal porrista de Javier Diaz. 

Las dos supuestas candidatas de la 4t dan buen discurso pero al menos a la de Morena no se le ve honesto, sabe leer y habla de forma elocuente pero nada natural, ademas desplazo a muchos que ya tenían tiempo con López Obrador y solo llega como una oportunista. 

Mitchell Márquez de Movimiento Ciudadano fue el único de todos que no llevo dictado, ni se apoyo con discursos  escritos por otros en igual fue el mas claro, directo y contundente, les dio parejo, presento propuestas y su final fue genial, les dijo que no eran la cuarta transformación sino la transformación cuarteada, les dijo que primero se pusieran de acuerdo pues tanto el verde, PT y los de Morena se dicen ser la 4t pero que en Saltillo no pudieron ni siquiera ponerse de acuerdo para no fregarse entre ellas, igual dijo que antes UDC criticaba aL PRI y ahora son socios, también le cuestiono al PAN por jugar con la ciudadania pues criticaban que no todos los partidos se aliaran para combatir a Morena y al final resulto que en Coahuila terminaron rompiendo la Alianza que tienen a nivel nacional. 

Por Su parte Javier Diaz no entro en confrontación, se dedico a lo suyo e intento copiar el estilo de Manolo pero sin lograrlo, puede ser que tenga capacidad profesional pero eso del discurso no es lo suyo. 

Para concluir, si bien no tan mal como la candidata del Verde pero si con tacha los del IEC, pareciera que no querían que nadie viera el debate, pese a que gastan millones en difusión ocultaron todo lo posible la actividad, a quien protegen no lo sabemos pero seguro algo ganan no difundiendo sus actividades. 

Mortales las carreteras aledañas a Saltillo. 

El día de ayer otro accidente fatal en la carretera a Derramadero, mucha industria pero sin planeación previa, antes de instalar a las armadoras de autos y tractocamiones debieron pensar en los accesos a las mismas, todo el tramo a la citada zona no resulta apropiado para tanto trafico. 

Nos queda claro que el Gobierno federal no manda un cinco para ello y que todo lo desaparecen pero urge hacer algo o vamos a seguir con trágicas noticias. 

Igual resulta con el tramo a los chorros y la carretera a Monterrey que ya no son eficaces ni suficientes, ademas sin mantenimiento. 

Xóchitl Sigue de bajada.  

Mala semana para la candidata de la Alianza quien sigue bajando y en reversa, los dirigentes del PRIAN no atinan estrategia que sea suficientemente buena para al menos detener el derrumbe. 

Pensar que hace meses cuando arrancaban de forma anticipada la campaña intentaron vender a su candidata como fenómeno de la popularidad, hoy de eso ni el recuerdo queda. 

Por lo visto ahora todos los esfuerzos los centran en afianzar desde lo local dejando de lado lo presidencial, para que cuidar a Xóchitl y perder su tiempo en un pésimo producto cuando pueden mejor reforzar la ciudad de Mexico, Veracruz o Estado de Mexico y de esa forma alcanzar los puestos plurinominales que tanto les importa a los dirigentes. 

Cortar las cuerdas del lastre que les significa su candidata a la presidencia les daría flotabilidad, si bien el PRI siempre opera de arriba para abajo ahora tiene que ser a la inversa, los liderazgos locales y sus candidatos con posibilidad de sacar buen número de votos deben ser lo primordial dado que Xóchitl en lugar de sumar les resta. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *