Pide Jesús Zambrano mantener presupuesto para obras de infraestructura

8 noviembre 2015
Visto: 1224 veces

Captura de pantalla 2015-11-08 a la(s) 15.45.18

Ciudad de México.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, pidió hoy a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, además de los diferentes grupos parlamentarios, que el Presupuesto de Egresos del 2016 sea una palanca que impulse el crecimiento económico de nuestro país.

A través de un comunicado, el legislador perredista señaló que, en momentos de desaceleración económica, como los que vivimos actualmente, debe haber inversión en infraestructura, fondos productivos y no en gasto corriente, rubro que en el Presupuesto de Egresos registra un incremento de 54 mil millones de pesos.

Zambrano Grijalva señaló el gasto en infraestructura debe de incrementarse, porque es la vía más importante de recuperación económica para el país.

Cabe mencionar que el gobierno federal propone un recorte de 177.5 mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos, de los cuales 11 mil millones corresponden a infraestructura carretera, aeroportuaria y de caminos rurales; lo cual resulta inconveniente en un contexto de desaceleración económica.

Por ello, Zambrano Grijalva pidió no afectar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con los recortes presupuestales.

“Debemos fortalecer a estas Empresas Productivas del Estado, principalmente incrementando, o por lo menos manteniendo, los recursos destinados a la inversión, para permitirles estar en condiciones de mayor competitividad”, señaló Zambrano.

Con información de Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *