Nuestro DIF Saltillo es un aliado ciudadano en salud.- Chema Fraustro

20 abril 2024
Visto: 210 veces

 

 

Brindan atenciones de salud en beneficio directo de quienes más lo necesitan

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de abril de 2024.- El alcalde José María Fraustro Siller destacó que el DIF Saltillo es un aliado ciudadano en salud al brindar servicios a quienes más lo necesitan.

“La salud es un tema fundamental dentro de la administración, por ello tenemos en el DIF Saltillo un gran aliado que está cerca de la gente y que conoce sus principales necesidades para su oportuna atención”, dijo.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que se trabaja a través de la Coordinación de Vida y Salud para atender a quienes más lo necesitan.

En este sentido, durante el primer trimestre del año se ofertaron 11 mil 898 medicamentos del cuadro básico a bajo costo en las 4 farmacias con las que cuenta el DIF Saltillo en diferentes puntos de la ciudad.

“Se donaron 403 medicamentos y se brindaron 245 consultas dentales, 264 de medicina general y 241 servicios de enfermería, así como 322 consultas en brigadas y 160 estudios de optometría”, dijo.

El DIF Saltillo informó que durante el primer trimestre se implementaron 3 campañas de medicina preventiva donde se atendieron 176 personas y se entregaron 241 aparatos auditivos y 17 placas dentales.

En colaboración con la Secretaría de Salud, Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila (PBP) y DIF Coahuila se gestionaron 2 valoraciones para cirugías de pie equinovaro y 644 personas fueron valoradas para cirugías de cataratas.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo señaló que la Unidad Básica de Rehabilitación, UBR, es un gran apoyo para quienes requieren alguno de los servicios que ahí se ofrecen a bajo costo.

En los primeros 3 meses del año se atendieron 322 consultas de especialidad, 2 mil 740 sesiones de terapia física, 156 sesiones de lenguaje, 20 sesiones de estimulación temprana y multisensorial, 349 sesiones de acondicionamiento de aparatos y terapia de vida independiente, 6 pláticas y 158 clases en gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *