MORENA SE QUEDARÁ SIN CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE SALTILLO, ALE SALAZAR QUEDA IMPOSIBILITADA

24 mayo 2024
Visto: 440 veces

El Instituto Electoral de Coahuila se encuentra obligado a retirar el registro a Alejandra Salazar, candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, por ser declarada culpable de cometer Violencia Política de Género, según sentencia firme del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sentencia SER-PSC-156/2024 emitida el jueves por la Sala Especializada del TEPJF, dice que Judith Alejandra Salazar Mejorado, cometió violencia política de género “contra una mujer que ejerce un cargo público, con la difusión de publicaciones en redes sociales en el contexto de la discusión de la reforma energética, en la Camara de Diputados”.

Además, los magistrados electorales la sentenciaron a permanecer un año y 6 meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Genero del INE, una multa de 9 mil pesos, publicar en sus redes la sentencia, difundir una disculpa publica y tomar un curso en materia de violencia política de género.

Debido a esto y a lo que mandata la ley, en el Código Electoral de Coahuila, la Constitución mexicana, y los Lineamientos 10 de 10 Contra la Violencia, el Instituto Electoral de Coahuila le debe cancelar el registro como candidata a la alcaldía de Saltillo. @iecoahuila @inemexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *