Lupina Soto ícono del teatro en Saltillo: Chema Fraustro

29 julio 2022
Visto: 230 veces

 

Reconocen a actriz y dramaturga como parte del programa Profeta en su Tierra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de julio de 2022.- Dentro del programa Profeta en su Tierra, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el director de Radio Concierto y cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre Catón, reconocieron la trayectoria de la actriz y dramaturga Lupina Soto, quien falleció hace unas semanas. 

El alcalde Chema Fraustro reiteró que a través de este programa se busca reconocer a personalidades de la localidad que destaquen en el ámbito cultural en la región. 

“Lupina Soto es un ícono del teatro en Saltillo, lamentablemente falleció hace poco tiempo, pero deja un gran legado en su obra y actuaciones” apuntó Fraustro Siller. 

El reconocimiento fue recibido por familiares de la homenajeada, encabezados por su nieta, Diana Vela Soto, quien recordó a su abuela como una gran artista. 

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento a mi abuela y a su memoria, donde quiera que esté, estamos seguros de que está muy feliz por este detalle”, comentó Vela Soto. 

Armando Fuentes Aguirre reconoció en Lupina Soto a una gran dama de la actuación y maestra de varias generaciones de actores y actrices; recordó que incluso trabajo al lado de su madre, la señora Carmen Aguirre de Fuentes. 

“Esperamos que siga la huella tan profunda que dejó Lupina Soto, ella tenía una verdadera vocación teatral”, afirmó Catón. 

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Leticia Rodarte Rangel, señaló que este programa Profeta en su Tierra ha sido bien recibido y ya se preparan próximos homenajes a personalidades culturales de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *