Las tres reformas que AMLO y Sheinbaum acordaron impulsar antes de octubre

10 junio 2024
Visto: 263 veces

 

La candidata electa de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) impulsar tres reformas, del paquete de 18 cambios que se presentaron el pasado mes de febrero.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio Nacional, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que acordó con el mandatario darle prioridad a la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) —echar atrás los cambios de 2007—.

De acuerdo a lo que explicó, se trata de cambios que han pedido los diferentes magisterios y que fueron promesas de campaña de ambos personajes, esto luego de que los cambios que generan inconformidad se aprobaron durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Por otro lado puntualizó que se trabajará en aprobar que se reafirme, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), que no habrá reelección en el Poder Judicial, pues indicó que se trata de un tema que va a en contra de los principios del movimiento social que representan.

Finalmente, destacó que la última reforma que se busca aprobar, previo a que concluya el gobierno de López Obrador, es la del Poder Judicial; sin embargo, destacó que en este punto acordaron que se lleve a cabo un parlamente o consulta en todo el país, esto con el fin de informar de qué van los cambios, además de escuchar a los trabajadores.

“En todos los casos haya una consulta amplia (sobre las reformas de AMLO) en todo el país”

Para todo lo anterior, expresó que se necesitará un trabajo coordinado entre su gabinete, el actual equipo titular de las secretarías de Estado, especialmente la Secretaría de Gobernación (Segob), los integrantes del Poder Judicial, académicos, especialistas y, más importante, la ciudadanía.

Información de: Ïnfobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/06/10/las-tres-reformas-que-amlo-y-sheinbaum-acordaron-impulsar-antes-de-octubre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *