Invita Chema Fraustro a conocer digitalmente la historia de Saltillo

20 mayo 2024
Visto: 216 veces

 

Ayuntamiento pone a disposición el Acervo Histórico a través del Archivo Digital, del Archivo Municipal de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de mayo de 2024. El alcalde José María Fraustro Siller invitó a la ciudadanía a conocer la historia de Saltillo a través del Archivo Digital, un programa desarrollado por el Archivo Municipal de Saltillo.

El alcalde informó que este portal en internet se encuentra disponible para su consulta las 24 horas del día, además de poner al alcance de las y los saltillenses la colección de los fondos del Acervo Histórico del Ayuntamiento, con imágenes y referencias detalladas de documentos que hablan sobre la invaluable memoria colectiva de la localidad

“Saltillo cuenta con una gran riqueza histórica y cultural que cada uno de los saltillenses debemos conocer y atesorar. Esta información y conocimiento es invaluable y está al alcance de todo el público”, aseguró Fraustro Siller.

Refirió que la gente puede acceder al acervo documental de manera virtual a través del portal: www.archivomunicipaldesaltillo.info, luego de completar un muy sencillo registro.

Chema Fraustro destacó que los catálogos alojados en este espacio promueven el estudio de líneas de investigación, al abrir la información a más personas y ayudar a contribuir no sólo a la historiografía, sino también a la conservación y preservación del patrimonio.

Las colecciones del Archivo están constituidas por expedientes que testifican las funciones de la administración pública y las acciones de los habitantes del municipio desde 1578 hasta 1940, y es a través de los catálogos del Archivo Digital como el público los podrá conocer.

Además, el alcalde Fraustro Siller invitó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo, ubicado en el cruce de las calles Juárez y Leona Vicario, en el Centro Histórico, y de esta forma conocer la memoria de la ciudad capital por medio de sus áreas: Acervo Histórico, Hemeroteca, Fototeca, Mapoteca, Biblioteca, Acervo de Concentración y Departamento de Difusión y Publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *