Intensificamos campañas de salud en Saltillo.- Chema Fraustro

14 abril 2024
Visto: 165 veces

 

Recomienda Ayuntamiento buenos hábitos para prevenir diabetes e hipertensión arterial

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Saltillo intensifica su campaña de salud para prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, exhortó a la población a adoptar hábitos saludables, como llevar una alimentación balanceada, controlar el peso corporal, incluir alimentos como granos integrales, frutas y verduras en la dieta.

La Dirección de Salud Pública de Saltillo informó que además la gente debe consumir agua natural, incluir la práctica de ejercicio de manera regular y evitar en todo lo posible el consumo de alcohol y tabaco para mantener una buena salud física.

La Dirección de Salud pone a disposición de la ciudadanía módulos gratuitos de prevención médica en la Ruta Recreativa, para la detección oportuna de diabetes, hipertensión y control de peso.

Los módulos se ubican frente a la escuela preparatoria Ateneo Fuente, con un horario de atención de 8:30 a 11:00 de la mañana.

Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud, recalcó a la población hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, abstenerse de fumar y, además, monitorear su presión arterial una vez al mes a partir de los 50 años de edad, además de acudir al médico para un chequeo de manera regular.

Para prevenir o detectar a tiempo enfermedades como la diabetes, pidió estar atentos ante síntomas como necesidad de orinar de manera frecuente, sed excesiva, boca seca, pérdida de peso, fatiga, visión borrosa y heridas que no sanan rápido.

En cuanto a la hipertensión arterial se puede presentar dolor de cabeza, mareo, manchas o luces en la vista, fatiga o falta de aire al realizar ejercicio.

Medidas de prevención en general

• Hacer ejercicio de manera regular

• Abstenerse de fumar

• Evitar consumo de alcohol y tabaco

• Monitorear su presión arterial

• Acudir al médico regularmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *