INCLUIRÁN EN EL PLAN DE DESARROLLO DISPOSICIÓN EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA VERDE.

26 mayo 2018
Visto: 1118 veces

thumbnail_INFRAVERDE-1

 

 Ciudad Acuña, Coah., 24 de mayo de 2018.- En breve, llevarán ante el seno del Consejo de Desarrollo Urbano, adhesión al reglamento en esta materia, para que las empresas constructoras dedicadas a edificar viviendas incluyan la infraestructura verde en los fraccionamientos.

“Que las constructoras que se dedican a hacer viviendas empiecen a implementar la infraestructura en los fraccionamientos  y en la industria para que el agua de lluvia sea aprovechada en el riego de jardines, para empezar a hacer cuencas y filtrarla en el subsuelo”, explicó el responsable de Planeación y Urbanismo explicó.

Hay mucho en  donde trabajar –dijo-  como son las escuelas,   jardines y camellones de la ciudad  se puede aprovechar el agua de lluvia, y tenemos que implementarlo y replicarlo en la ciudad, porque es algo muy sencillo.

Citó como ejemplo que en los fraccionamientos construyan jardines, para aprovechar en cierto porcentaje el agua que cae de los techos y dirigirla al jardín, para generar un área húmeda para el desarrollo de plantas y árboles.

“Vamos a proponerlo en el Consejo de Desarrollo Urbano, presentar la propuesta que tenemos, con algunas modificaciones al reglamento, para que sea turnado y autorizado por el cabildo, para ser una de las primeras ciudades en empezar a aprovechar el agua de lluvia”.

thumbnail_INFRAVERDE-3

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *