En unión, trabajamos por un Saltillo verde.- Chema Fraustro

21 abril 2024
Visto: 212 veces

Gobierno Municipal refuerza acciones en favor del Medio Ambiente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Saltillo lleva a cabo acciones en favor del medio ambiente, la limpieza de los espacios públicos y el bienestar de las familias, de la mano con autoridades y sociedad civil.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que su administración implementa políticas públicas que fomentan la conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno natural y promover prácticas sustentables en la comunidad.

“Junto con el Gobierno del Estado y la sociedad hemos logrado avances significativos en la protección de nuestros ecosistemas, el impulso de energías renovables, la reducción de emisiones contaminantes y la promoción de la movilidad sustentable para un futuro más verde y sostenible”, mencionó Fraustro Siller.

Trabajo por la ciudad

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que en Saltillo de manera permanente se realiza la reforestación de áreas verdes municipales, así como camellones de la ciudad con especies de árboles como Trueno, Arce, Pirul, Fresno, Encino, Maple Falso y Palma Washingtonia, así como con plantas de Lavanda, Lantana, Romero, Bugambilia y Ajillo, entre otras.

“Contamos con un Vivero Municipal que surte de plantas y árboles a las áreas verdes de la ciudad y que es un ejemplo del compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, en favor de las familias y toda nuestra comunidad”, aseguró.

Franco Villalobos resaltó que el Vivero Municipal de Saltillo también implementa prácticas sostenibles para el manejo de residuos, como la producción de composta con materia orgánica y tierra, que se utiliza en las mismas tareas de reforestación y embellecimiento.

La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable refirió que los principales camellones son regados con agua de la Planta Tratadora.

Franco Villalobos subrayó la importancia de trabajar con la ciudadana para mantener la limpieza en las áreas verdes, además de exhortar a las y los saltillenses a evitar arrojar basura en las calles, así como no tirar escombro en los arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *