Diputados aprueban reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas MOVIMIENTO CIUDADANO vota en contra.

22 abril 2024
Visto: 259 veces

Se estima tomar alrededor de 40 mil millones de pesos de las cuentas no reclamadas por trabajadores mayores de 70 años.

Con la mayoría simple de Morena y sus aliados, la Cámara de Diputadosaprobó en lo general con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar a partir del dinero en las cuentas individuales inactivas de Afores.

Se estima tomar alrededor de 40 mil millones de pesos de las cuentas no reclamadas por trabajadores mayores de 70 años.

Además, el nuevo Fondo podrá tomar los recursos provenientes de adeudos de los gobiernos estatales por concepto de aportaciones del ISSSTE.

Mientras, la discusión permanece, y la oposición asegura que se trata de una medida con la que se robará el dinero de afores, además de que se dejará a millones sin su dinero ahorrado. También han considerado que se trata de una medida que beneficiará a poca gente.

María Fernanda Félix Fregoso, diputada de Movimiento Ciudadano, criticó la iniciativa: “Antes le querían devolver al pueblo lo robado, y ahora quieren robarle al pueblo lo ahorrado, así son los legisladores de la cuarta transformación”.

La bancada de Movimiento Ciudadano dijo que no votarán en favor de la iniciativa, pues será en beneficio de apenas 18 mil trabajadores. Señaló que si bien lo ideal es que se tome dinero de ciertas cuentas, no se hizo la búsqueda correcta, y se desconoce qué cuentas y de qué personas se tomará el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *