DIF RAMOS ARIZPE CONCLUYE CON ÉXITO BRIGADAS INVERNALES 

20 marzo 2023
Visto: 319 veces

 

Con una visita al ejido “La Leona”, el DIF Ramos Arizpe concluyó el programa de “Brigadas Invernales” mediante el que se distribuyeron capas polares, ropa para hombres y mujeres de todas las edades, apoyos alimenticios, artículos de limpieza, entre otros, en 30 comunidades rurales.

En esta población, el personal de la dependencia dirigida por Ana Lucía Cavazos Cuéllar se reunió con las familias e hizo entrega de 142 capas polares confeccionadas en el Centro de Creatividad y Emprendimiento; 200 paquetes de toallas húmedas; 138 bolsas cosmetiqueras y 100 bolsas ecológicas.

Además, se repartieron 500 rastrillos y 220 playeras para hombre que fueron donadas por la planta BIC Ramos Arizpe, así como 571 cajas y paquetes de pañuelos desechables aportados por Kimberly Clark.

“Estamos muy satisfechos con los alcances logrados este año gracias al esfuerzo de nuestro personal, de las aportaciones de la sociedad civil y del valioso respaldo del sector empresarial. Pudimos llegar a un gran número de familias con apoyos para las personas de la tercera edad, adultos, mujeres y niños”, destacó Cavazos Cuéllar al resaltar también el respaldo de la señora Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Desde finales del año pasado – con la llegada del invierno- y hasta este mes, las “Brigadas Invernales” llevaron artículos para atender las necesidades más sentidas de los habitantes del campo, como las despensas del programa “El Mandadon”, medicamentos, kits de limpieza, y prendas de vestir.

Se visitaron ejidos como Las Coloradas, Reata, Tuxtepec, San José de los Nuncio, San Martín de las Vacas, Anhelo, Coyote, La Azufrosa, San Juan de Amargos, Hipólito, Estación Higo, Las Esperanzas, Desmontes, Barrial, entre otros.

“Logramos rebasar la meta y llegar a las mil 400 capas polares repartidas en todo el campo ramosarizpense, las cuales fueron hechas en los talleres DIF, así como otra ropa invernal para abrigar a nuestra gente”.

Cavazos Cuéllar reiteró el agradecimiento a las empresas y a la ciudadanía por sus  aportaciones ya que sirvieron para multiplicar los beneficios a favor de quienes radican en el extenso territorio rural de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *